25 jul. 2024

Hijas de Óscar Denis reavivan esperanza tras hallazgo de cargador de fusil

La vocera de la familia de Óscar Denis señaló que, tras el reciente hallazgo de un cargador de fusil en su estancia, se reavivan sus esperanzas con relación a recuperar a su padre, ya que “podrían ser señales”.

Cargador de fusil.jpg

El cargador de fusil fue hallado este martes en la estancia donde había sido secuestrado Óscar Denis hace dos años.

Foto: Gentileza

Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Óscar Denis, habló este miércoles con los medios tras el hallazgo de un cargador de fusil en su estancia Tranquerita, en Yby Yaú, Departamento de Concepción. Se presume que el artefacto pertenece al grupo criminal.

En la ocasión, la mujer resaltó que les llama la atención que tanto el hallazgo del cargador como el del celular de su padre se hayan producido en periodos de tiempo muy cercanos, lo que les genera esperanza, ya que les hace pensar que “pueden ser señales”.

No obstante, reconoció que dicha hipótesis puede no trascender, debido a que no se descarta que el objeto encontrado pudo haber pertenecido a los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), utilizado durante el rastrillaje tras el secuestro.

“No sé qué pensar sobre esto, ojalá nos lleve a algo, ojalá que nos estén queriendo decir algo, pero no sabemos, no hay una confirmación tampoco de a quiénes pertenecerían estas armas, no sé a qué nos puede llevar”, expresó.

Nota relacionada: Hallan cargador de fusil en terreno de la familia Denis

Igualmente, dijo que están muy optimistas tras haber mantenido una reunión con la Embajada de Estados Unidos, que se comprometió a brindarles ayuda para obtener mayor información. Dijo que mientras tanto la familia seguirá trabajando en la búsqueda.

“Vamos a seguir insistiendo a las autoridades para que nos den resultados y de nuestra parte seguiremos buscando, a ver si encontramos algo más, porque en un tiempo corto van apareciendo cosas”, aseveró Beatriz Denis.

En cuanto al celular que fue encontrado días atrás en el lugar, la vocera de los Denis recordó que el mismo se encuentra en manos de personal especializado para su peritaje correspondiente.

El aparato, que pertenecería al ex vicepresidente de la República secuestrado, fue hallado el pasado 5 de octubre en el predio de la estancia de la familia en Yby Yaú, donde ocurrió el secuestro el 9 de setiembre de 2020.

El móvil fue encontrado en condiciones deterioradas en una zona de fácil acceso, donde recientemente la familia del secuestrado decidió hacer una limpieza a fin de utilizarlo para el rodeo.

La familia Denis no tiene mayores novedades desde que el político fue llevado de su inmueble y la única vez que los secuestradores se comunicaron fue para pedir que realicen una donación de víveres a comunidades para su liberación.

Más contenido de esta sección
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.
Un hombre fue encontrado sin vida en el habitáculo de un camión cisterna en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.