La frase es ya una consigna familiar junto al eslogan: “Que vuelvan los tres”, que también han impuesto principalmente las hijas de Denis, para aunar los reclamos de los familiares tanto del político liberal como del suboficial de Policía, Edelio Morínigo, y del ganadero horqueteño Félix Urbieta. Los tres, con distintos tiempos de secuestro, jamás fueron liberados por las bandas armadas del norte del país para que regresen con sus seres queridos.
“Es el cuarto cumpleaños de papá que pasa en cautiverio, que no sabemos de él, que no sabemos si está, si no está, si dónde está, si qué hicieron con él, –expresó Beatriz en comunicación con el programa La Lupa, de Telefuturo–, lo seguimos batallando y como siempre digo cuando me hacen entrevistas: No vamos a para hasta encontrarlo hasta saber de él”.
Son tres años y cinco meses del secuestro de Denis y el cuarto cumpleaños, “que para nosotros es una eternidad”, dijo la hija. “Él es nuestro todo, nuestro motor, y lo extrañamos mucho”, resaltó.
RECLAMO. A la gente del EPP, Beatriz Denis reiteró el pedido de información, como siempre lo están haciendo, “siempre lo estamos buscando, nosotras cumplimos siempre con los requerimientos que nos hicieron; les volvemos a decir que nosotras estamos dispuestas a volver a negociar”.
La insistencia de la familia es que digan qué hicieron con Denis, dónde está, dónde lo dejaron, “no vamos a parar de preguntar por él, de buscarlo”.
Beatriz recordó que lo último que tuvieron en ese sentido fue el pedido de la banda de secuestradores de que les den alguna información sobre Lichita, la niña de 14 años, hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, a cambio de dar información de Óscar Denis. Ese ofrecimiento aparecido en unos panfletos que una pareja de supuestos miembros del EPP dejaron en una estancia donde quemaron un tractor, semanas atrás, avivó nuevamente las esperanzas de la familia Denis, de conseguir alguna información.
Sin embargo, a pesar de la insistencia de las hijas de Denis, no hubo ninguna manifestación al respecto, especialmente de las autoridades.