Nacionales

Hija de Óscar Denis confirma que celular encontrado pertenece a su padre

Beatriz Denis, hija de Óscar Denis, confirmó que el celular encontrado en la estancia Tranquerita, en Yby Yaú, Departamento de Concepción, pertenece al ex vicepresidente de la República, secuestrado hace ya dos años.

La hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis confirmó que reconoció el celular localizado en la estancia Tranquerita, en Yby Yaú, Departamento de Concepción, y dijo que fue un regalo que le hicieron por el Día del Padre.

El celular fue localizado el miércoles en el mismo lugar donde su papá había sido secuestrado hace dos años por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el 9 de setiembre de 2020, junto a Adelio Mendoza, un trabajador indígena que posteriormente fue liberado, informó Justiniano Riveros, periodista de Última Hora.

"Es el celular de papá, se encontró ayer en un potrero donde el personal estaba haciendo un trabajo. Era un teléfono que le regalamos por el Día del Padre", explicó con una voz entrecortada.

Lea más: Hallan el presunto celular de Óscar Denis en su estancia en Yby Yaú

El móvil fue encontrado en condiciones deterioradas en una zona de fácil acceso, donde recientemente la familia del secuestrado decidió hacer una limpieza a fin de utilizarlo para el rodeo. Personal especializado se encargará de analizar el dispositivo.

Embed

La única vez que los secuestradores se comunicaron con la familia fue para pedir que realice una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones para la liberación.

La familia Denis no tiene mayores novedades desde que el político fue llevado de su estancia.

Así como Óscar Denis, Edelio Morínigo permanece en manos del EPP, mientras que Félix Urbieta fue secuestrado por el Ejército de Mariscal López (EML).

Dejá tu comentario