02 feb. 2026

Hija de víctima de presunto feminicidio teme a amenazas

Blanca Garcia (27), hija de Zulma Beatriz Chávez (46), víctima de un presunto feminicidio, ocurrido en la ciudad de Capiatá el día 10 de setiembre pasado, teme por su vida, ya que vive amenazada por el presunto asesino de su madre.

La joven mencionó que tras la muerte de su madre, el presunto autor, de nombre Jorge Lino Ramírez Díaz (67), había enviado un mensaje al celular de su mamá, que dice: “Al fin ya hice y ahora le voy a matar a tu hija”, por lo que teme ser la próxima víctima.

“Estoy totalmente insegura, quiero volver a mi vida normal y es peor, porque el caso lleva justamente la jueza Norma Salomón, que le otorgó prisión domiciliaria a un acosador que asesinó a mi madre”, indicó la joven.

Ella aclaró que en vida, su madre había hecho 16 denuncias contra el hombre, no seis como se había publicado en los medios.

“De todos modos, ninguna fue atendida”, afirmó.

La noche del 10 de setiembre, Zulma Chávez fue asesinada presuntamente por Ramírez, quien la habría apuñalado siete veces, ya que no aceptó volver con él.

Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó esta siesta las dos excepciones de inconstitucionalidad pendientes en el juicio por supuestas torturas contra los ex policías Eusebio Torres, Fortunato Laspina y Manuel Crescencio Alcaraz, con lo que ahora los jueces podrán dictar sentencia.
Desde el Centro de Seguridad y Emergencias informaron que el sábado, pasadas las 10:00, sonó la alarma que estaban usando tres colombianos con arresto domiciliario y que activaron el protocolo, pero que al llegar a la casa, ya no estaban. Fue el juez de feria Juan Francisco Recalde el que una semana antes les revocó la prisión.
Luego de 11 años de investigación, la Justicia desestimó y archivó la causa contra una mujer que mató a su hija por error, creyendo que era un ladrón. La mujer, una viuda que ya había sufrido cinco asaltos, quiso defenderse de quien creía que era un malviviente.
La defensa de Eusebio Torres, uno de los ex policías stronistas acusados de tortura, junto a Fortunato Laspina y Manuel Crescencio Alcaraz, insistió esta mañana en el juicio oral en que no se puede aplicar de forma retroactiva la ley. El juicio oral sigue este jueves y podría haber sentencia.
Tres colombianos, considerados por la Policía como “personas muy peligrosas”, se retiraron las tobilleras electrónicas y violaron el arresto domiciliario el pasado sábado. Se presentaban como inversionistas, pero estarían vinculados a importantes estafas. La Corte inició una auditoría para determinar por qué contaban con esas medidas y evalúa si hubo irregularidades o fallas del sistema que impidieron una alerta oportuna.
Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, tiene nueva prisión preventiva dictada por el juez Rodrigo Estigarribia, en el caso donde supuestamente transfirió bienes que estaban embargados, para tratar de evitar el comiso.