07 may. 2025

Hija de víctima de presunto feminicidio teme a amenazas

Blanca Garcia (27), hija de Zulma Beatriz Chávez (46), víctima de un presunto feminicidio, ocurrido en la ciudad de Capiatá el día 10 de setiembre pasado, teme por su vida, ya que vive amenazada por el presunto asesino de su madre.

La joven mencionó que tras la muerte de su madre, el presunto autor, de nombre Jorge Lino Ramírez Díaz (67), había enviado un mensaje al celular de su mamá, que dice: “Al fin ya hice y ahora le voy a matar a tu hija”, por lo que teme ser la próxima víctima.

“Estoy totalmente insegura, quiero volver a mi vida normal y es peor, porque el caso lleva justamente la jueza Norma Salomón, que le otorgó prisión domiciliaria a un acosador que asesinó a mi madre”, indicó la joven.

Ella aclaró que en vida, su madre había hecho 16 denuncias contra el hombre, no seis como se había publicado en los medios.

“De todos modos, ninguna fue atendida”, afirmó.

La noche del 10 de setiembre, Zulma Chávez fue asesinada presuntamente por Ramírez, quien la habría apuñalado siete veces, ya que no aceptó volver con él.

Más contenido de esta sección
Los afectados continúan recibiendo mensajes de empresas con amenazas de más embargos, según los primeros informes que expuso la Comisión Especial del Senado que investiga el caso.
Ante la información de que habría cuatro armas de fuego en poder de reclusos identificados con el PCC, se realizó ayer una requisa en el penal de CDE, pero sin éxito. Sí se encontraron otras evidencias.