Lo único que respondió es que “están todos los datos en el acceso a la información pública”, y tampoco quiso opinar sobre el caso de Alejandro Dejesús Ovelar, hijo del presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar, quien renunció a su cargo en Diputados.
En entrevista con NPY, se mostró sumamente incómoda durante la entrevista, que duró poco tiempo y concedió en el umbral de la puerta de acceso a la oficina de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la Cámara Baja.
“Como les había dicho a los anteriores que vinieron (periodistas), están todos los datos en Administración y en Acceso a la Información Pública, si pueden recabar... Ahí van a poder encontrar todo lo que necesitan, para no tener malos entendidos o malas interpretaciones en mis palabras, la verdad que me gustaría que puedan traer los datos de ahí”, dijo Montserrat.
Consultada luego sobre la reciente renuncia del hijo del presidente del Congreso, expresó que no le corresponde hablar de eso, pese a ser insistida por el hecho de que se asemeja a su caso.
“Yo no tengo por qué opinar... Pueden acceder a todos los datos ahí, van a ver que todo está bien, yo vengo a trabajar y a cumplir mis funciones”, dijo y se alejó de la puerta y la periodista.
No habló sobre su cargo de asesora en la Cámara de Diputados con sueldo de G. 18 millones, el triple de lo que venía ganando en el Ministerio de Justicia, ni del crecimiento patrimonial que tuvo en los últimos años.