18 dic. 2025

Hezbolá lanza nuevos ataques contra Israel

El grupo chií libanés Hezbolá reivindicó este sábado siete lanzamientos de cohetes contra diferentes posiciones de Israel en la frontera compartida, mientras el Ejército israelí bombardeó zonas del sur del Líbano en otra jornada de fuego cruzado desde el inicio de las hostilidades hace más de tres meses y medio.

La milicia proiraní dijo en una serie de comunicados que lanzó un primer ataque contra un despliegue de soldados israelíes en las proximidades del sitio de Jal al Alam con misiles Burkan, seguido de otro lanzamiento al sur del emplazamiento de Al Abad y un tercero contra las proximidades del cuartel Doviev y la base Khirbet Ma’ar.

Hezbolá lanzó otro ataque con un misil ‘Falaq 1' contra el cuartel de Zabdin, en las disputadas Granjas de Cheba, ocupadas por Israel pese a que la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que puso fin a la guerra de 2006 entre Israel y el Líbano, establecía su retirada. Los dos últimos ataques perpetrados por el grupo libanés con misiles y “armas apropiadas” tuvieron como objetivo el sitio de Al Bahri y un grupo de soldados israelíes en las cercanías del cuartel de Shumira.

El Ejército de Israel informó que había interceptado con éxito “un objetivo aéreo sospechoso en territorio libanés que se sospechaba que se aproximaba a territorio israelí”. EFE

Más contenido de esta sección
Casi 90 vuelos vinculados al pederasta estadounidense Jeffrey Epstein llegaron y salieron de aeropuertos del Reino Unido, algunos de ellos con británicas a bordo que afirmaron haber sido víctimas de los abusos del multimillonario, revela este martes una investigación de la cadena BBC.
Las autoridades australianas vincularon este martes al Estado Islámico (EI) con el atentado contra la comunidad judía en Sídney del domingo, que deja 15 víctimas mortales, además de un supuesto autor, y afirmaron que impulsarán el endurecimiento de las leyes sobre armas de fuego para mejorar los sistemas de control de licencias.
El presidente electo de Chile, el conservador José Antonio Kast, afirma que el país necesita “un Gobierno de emergencia” ante la ola de inseguridad. Fue recibido por el mandatario Gabriel Boric