06 abr. 2026

Hexavalente disponible en vacunatorios

El Ministerio de Salud Pública recuerda a los padres que la vacuna hexavalente se encuentra disponible en los vacunatorios del sistema público sanitario para que lleven a sus niños a continuar con el esquema de vacunación.

Desde el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) destacan que esta vacuna es segura y eficaz, brinda protección al niño o niña a los 2, 4, 6 y 18 meses de vida contra difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, Haemophilus influenzae B y poliomielitis.

Además, se insta a los padres, madres y encargados de las niñas y de los niños a completar su esquema regular de vacunación. Es crucial que todos reciban las vacunas correspondientes en los momentos indicados, siguiendo el calendario nacional del PAI.

La ciudadanía tiene disponible el servicio gratuito de la línea 138, de lunes a domingo, de 07:00 a 19:00. Se puede acceder desde cualquier teléfono, línea baja o celular para consultar sobre todo tipo de vacunas, los centros de vacunación y sus respectivos horarios de atención, los casos que requieran actualización y/o modificación de datos o cualquier otro problema.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) alertó sobre la detección de versiones falsificadas del principio activo tirzepatida, comercializadas bajo la denominación Zeptrina (presentaciones de 30 mg y 60 mg) – TR 30 y TR 40, identificadas en Ciudad del Este.
En el marco del 2° Encuentro de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa), que se realizó ayer en conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer, se destacó la importancia de la detección precoz de la enfermedad, garantizar el acceso constante a los medicamentos y servicios médicos, entre otros.
La jefatura de hogar y la participación de las trabajadoras en el mercado laboral marcan el perfil actual de las mujeres en Paraguay. El 38,5% de los hogares están encabezados por mujeres y 1.419.378 se encuentran ocupadas, con una tasa de ocupación del 60,8%, según datos de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) 2025, difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
De las 118 carreras de psicología habilitadas en todo el país, solo 23 cuentan con la acreditación de calidad, que representa el ínfimo porcentaje de 19,5%, según un informe ejecutivo de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).
Un llamado a un compromiso firme contra toda forma de violencia y a que el Estado paraguayo garantice a las mujeres, sobre todo a las más vulnerables, el acceso a la educación, a la salud integral, al empleo digno y a condiciones que afirmen su dignidad, marcó el mensaje del cardenal paraguayo Adalberto Martínez Flores por el Día de la Mujer Paraguaya, que se conmemora hoy 24 de febrero.