14 ago. 2025

Herrero muere electrocutado en Luque

Un hombre que se desempeñaba como herrero falleció mientras realizaba un trabajo en las alturas y tuvo contacto con cables del tendido eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

electrocutado 2.PNG

El herrero estaba realizando un trabajo de soldadura, en un descuido hizo contacto con el tendido eléctrico y sufrió la descarga. Foto: Gentileza.

La víctima fatal fue identificada como Isidoro Antonio Encina (43), según informaron desde la Comisaría 3.ª Central de la ciudad de Luque.

El herrero estaba realizando un trabajo de soldadura, en un descuido hizo contacto con el tendido eléctrico y sufrió la descarga.

Posteriormente fue derivado al Hospital General de Luque, en donde a las 17.30 el doctor José Ovelar, médico cirujano, confirmó su deceso.

El hecho se registró este miércoles a las 15.15 aproximadamente, sobre las calles Nanawa y Pitiantuta, en el barrio Las Palmeras.

Más contenido de esta sección
Funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este lanzaron huevos a agentes policiales en medio de una manifestación en la que exigían la salida del interventor municipal, Ramón Ramírez. También lanzaron petardos en reclamo de salarios adeudados.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría a fresca por la mañana y cálida por la tarde y noche de este jueves. Las temperaturas máximas oscilarán entre 22 y 26°C. La probabilidad de lluvia se mantiene baja a nivel nacional.
Un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece una radiografía sobre las prácticas de derechos humanos durante el 2024 en Paraguay, en la cual observaron retrocesos en libertad de expresión y prensa desde el Congreso de la Nación.
El Partido Paraguay Pyahura invita para este jueves a la “exposición de realidades” llamada “Estamos peor: dos años de mentiras al pueblo”. El encuentro se realizará en la Plaza de la Libertad.
Diferentes cámaras de comercio y gremios locales y regionales expresaron su preocupación por la reciente suspensión de toda una cadena de minimercados en Paraguay. Unos 263 locales fueron cerrados por la Dinavisa y Sedeco, luego de que se hallaran reetiquetados y productos vencidos en unos 12 locales.
El cuerpo de bomberos voluntarios informó que las víctimas del grave accidente registrado en un tramo de la ruta Luque-San Bernardino, ascienden a dos, mientras un menor de edad fue derivado al Hospital Regional de Luque.