19 abr. 2024

Héroe del Chaco celebra sus 103 años

Gill Antolín Sánchez Fleitas estuvo rodeado de familiares y seres queridos para festejar sus 103 años de vida. A lo largo de la jornada, el ex combatiente de la Guerra del Chaco fue agasajado de distintas maneras.

Antolín Sánchez

Don Antolín Sánchez celebró 103 años de vida.

Vanessa Rodríguez

Desde las 5.00 de este sábado, Gill Antolín Sánchez Fleitas celebró su cumpleaños 103 en San Patricio, Departamento de Misiones.

Los festejos arrancaron con la explosión de petardos y una posterior serenata por parte de sus hijos y miembros de la Juventud Liberal Radical Auténtica

A las 9.00, don Antolín y sus allegados participaron de la celebración eucarística en acción de gracias por cumplir un año más de vida.

El ex combatiente celebró su cumpleaños rodeado de su familia.

El ex combatiente celebró su cumpleaños rodeado de su familia.

Vanessa Rodríguez

La misa fue presidida por el capellán Ermes González, párroco de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Además, la banda de músicos de la 2.ª División de Caballería acompañó la actividad en el coro.

Al término de la ceremonia, la comitiva se trasladó al domicilio de don Antolín. Allí, la banda de músicos prosiguió con una serenata con temas épicos y artistas de Santa Rosa, Ayolas y otros distritos hicieron llegar su ofrenda musical al héroe de la patria.

Los hijos del ex combatiente de la Guerra del Chaco mencionan que su padre espera con ansias su cumpleaños y disfruta del festejo. En esta ocasión, la fiesta se realiza con una temática tradicional, en donde no faltan los platos típicos como sopa paraguaya, batiburrillo y el tradicional asado a la estaca.

5002668-Libre-2062543568_embed

Vanessa Rodríguez

Destacadas autoridades se acercaron a saludarlo, entre ellas, el intendente de la comunidad, Fabián Almada, y el senador Fernando Lugo, quien también estuvo el año pasado.

Sánchez nació el 1 de noviembre de 1915 en San Patricio, Misiones. Luchó en la Guerra del Chaco en la última etapa, cuando tenía 17 años.

Mientras combatía en Parapití, recibió una impacto de bala en el brazo y otro en la espalda. Con 103 años, este héroe se mantiene alegre y disfrutó de otro cumpleaños en compañía de sus seres queridos.

Coincidentemente, otro ex combatiente cumplió 103 años este sábado. Se trata de José Gil Amarilla y vive en la compañía Mburika Reta de San Juan Bautista, Departamento de Misiones.

José Gil Amarilla ,de San Juan Bautista, también cumple 103 años hoy.

José Gil Amarilla ,de San Juan Bautista, también cumple 103 años hoy.

Mariela Rivarola.

Se tenía previsto el festejo, pero por la inclemencia del tiempo, sus hijos decidieron pasarlo para el próximo fin de semana, informó la corresponsal Mariela Rivarola.

Más contenido de esta sección
Un grupo de docentes en el Alto Paraguay no solo sufre los embates del calamitoso camino, convertido en lodazal infranqueable; sino que padece la invasión de insectos en su periplo de cada fin de semana rumbo a la capacitación.
A los atractivos naturales del Este, se suma una opción con mucho potencial: la producción de caña artesanal. Una familia local produce la bebida con toques frutales, como mora o acerola.
En el distrito de San Alfredo del Departamento de Concepción está el paradisíaco arroyo Tagatiyá. Un atractivo para los amantes del ecoturismo.
En el inicio de un nuevo año lectivo, la ilusión del primer día de clases se cayó a pedazos, ayer, como reflejo del abandono estructural y sistemático que sufren varias instituciones educativas a nivel país.
El común denominador de las instituciones educativas, en distintos puntos del Paraguay, es el sistemático abandono estatal y el deterioro estructural. Miles de alumnos vuelven a las aulas hoy en estas condiciones.
La gestión de Miguel Prieto fue duramente criticada por los problemas financieros que tuvo la institución por no cumplir con el funcionariado municipal, los últimos 3 meses del año pasado.