La playa forma parte de la Costanera de Hernandarias, construida dentro de la franja de protección de la Itaipú. Desde este año, es administrada entre la binacional y la Comuna.
A diferencia de años anteriores, se informó que no será necesario presentar cédula de identidad para el ingreso y se podrá entrar al predio con alimentos, no así con bebidas alcohólicas o cualquier otro tipo de bebida con envases de vidrio o lata.
Si bien el acceso a la playa no tiene costo, desde el Municipio se dieron a conocer algunos servicios que sí deben costearse.
Por ejemplo, el estacionamiento es de G. 10.000 por vehículo y el quincho cuesta G. 100.000, con una estructura para 20 personas. La reserva es por orden de llegada.
Son 13 quinchos disponibles actualmente. La playa estará abierta al público de miércoles a domingo, de 10:00 a 21:00 hasta Semana Santa.
“Muy gratificante observar a las familias disfrutando de la renovada playa Tacurú Pucú en Hernandarias. Itaipú seguirá apostando por los atractivos turísticos y por el desarrollo de proyectos que una a la gente en actividades de esparcimiento”, refirió Justo Zacarías, director paraguayo de Itaipú Binacional a través de las redes sociales, donde invitó a la población a visitar el espacio.
“Este proyecto, a cargo del Municipio local, cuenta con la supervisión y fiscalización de la binacional para garantizar que todos los asistentes tengan una experiencia segura y agradable en el sitio”, refiere el comunicado oficial de apertura divulgado por Itaipú.
Además, señalaron que se trata de una iniciativa para proporcionar un espacio de esparcimiento y recreación, asegurando el cumplimiento de normativas para el bienestar de la comunidad.
Para obtener información adicional o realizar reservas, se puede contactar a la oficina de Turismo de la Municipalidad al número (0973) 561-842.