14 jul 2026

Hermanos fueron asesinados en Puerto Guaraní, horas después de las elecciones

Dos hermanos fueron asesinados horas después de las elecciones en la localidad de Puerto Guaraní, Departamento de Alto Paraguay. Se desconoce si el motivo del asesinato guardaría relación con los comicios.

puerto guaraní.jpg

Dos hermanos fueron asesinados horas después de las elecciones en la localidad de Puerto Guaraní, Departamento de Alto Paraguay.

Foto: Alcides Manena

El hecho se registró horas después de las elecciones en la localidad perteneciente al distrito de Fuerte Olimpo. Las víctimas fueron los hermanos Diego Atilio Ferreira, de 26 años, y Elio Adalberto Ferreira, de 39 años, quienes recibieron disparos de armas de fuego.

Otras dos personas más, identificadas como Jorge Adrián Ferreira y un menor de 17 años, resultaron con heridas por impactos de balas.

Según los datos de la Policía Nacional, el autor sería Julio César Vargas, alias Moto, quien se habría dado a la fuga después de consumar el hecho y ya cuenta con orden de captura.

El crimen se dio supuestamente luego de una discusión en la vía pública, en inmediaciones del Puesto de Salud. Las víctimas fatales recibieron impactos de bala en el tórax.

Las otras personas que resultaron heridas fueron derivadas hasta el hospital de Pedro Juan Caballero, para recibir intervención quirúrgica.

El lamentable hecho se registró en la pequeña comunidad de Puerto Guaraní, horas después de culminar las elecciones, donde resultó ganador en el distrito el candidato del Partido Colorado.

El caso se encuentra a cargo del agente del Ministerio Público Andrés Cantalupi, de la ciudad de Fuerte Olimpo.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.