22 jul. 2025

Hermano de secuestrado dice que familia no recibió ninguna amenaza

Cristino Mendoza, hermano del docente y comerciante secuestrado en horas de la tarde de este jueves, Jorge Mendoza Galeano, expresó que es la primera vez que se da este tipo de hechos en la comunidad y que no habían recibido ningún tipo de amenazas.

secuestro de Jorge Mendoza Galeano
El docente Jorge Mendoza Galeano fue secuestrado alrededor de las 15.00 de este jueves en Canindeyú.

Foto: Gentileza

El hermano de Jorge Mendoza Galeano, secuestrado en horas de la tarde, señaló que están esperando informes de las autoridades y que no esperaban que pasen este tipo de hechos en la zona.

También contó que el secretario de Jorge Mendoza, identificado como Jorge Báez, quien fue liberado para entregar un pedido de dinero, es un vecino de confianza y trabaja hace muchos años con su hermano.

Lea más: Policía investiga presunto secuestro de un docente en Canindeyú

Entre otras cosas, dijo que su hermano y toda la familia son trabajadores y que el hecho de secuestro se registró a unos 2 kilómetros de la casa de la víctima, en la colonia San Luis, Departamento de Canindeyú. El celular del secuestrado se encuentra apagado.

De igual manera, detalló que no había ningún testigo en la zona y que la camioneta no registró ningún impacto de bala, según los primeros datos que manejan.

El hecho se registró alrededor de las 15.00 de este jueves en la colonia San Luis, donde alrededor de seis personas armadas y con acento brasileño interceptaron la camioneta en la que se desplazaban el docente y su secretario.

Posteriormente, el vehículo fue abandonado y el secretario fue liberado para informar a la familia sobre el pedido de rescate y también para pedirles que la Policía Nacional despeje la zona y solo negocien con ellos.

El fiscal Lucrecio Cabrera dijo que no tienen aún mucha información al respecto, pero que se comunicó ya a la agente fiscal antisecuestro Zunilda Ocampos, quien ya se está trasladando a la zona con una comitiva.

Asimismo, mencionó que se informó al Departamento de Antisecuestros, pero que hay una amenaza de que ejecutarían al secuestrado si la Policía interviene.

Más contenido de esta sección
Rescatan con vida a un hombre que se metió a las aguas del subembalse del arroyo Mbói Ka’e de Encarnación, Departamento de Itapúa.
Un hombre fue detenido por ser sospechoso de un presunto hecho de abuso sexual contra un adolescente en San Pedro, Departamento de San Pedro.
Un cargamento procedente de Miami, Estados Unidos, fue interceptado en la tarde de este lunes, en el Aeropuerto Internacional Guaraní, situado en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, con presunta marihuana oculta en su interior.
Un camión volcó sobre la ruta tras perder el control y los vecinos aprovecharon para llevarse las cervezas y gaseosas que transportaba. Sucedió en la localidad de Obligado, Departamento de Itapúa.
La congregación católica Kkottongnae, ubicada en Caacupé, celebró nueve años de su llegada a Paraguay. El grupo brinda asistencia a adultos mayores en situación de abandono.
Más de cien reclusos están contagiados con tuberculosis en algunas cárceles de Paraguay, sobre todo en la de San Pedro, debido al hacinamiento que se sufre, informó este lunes el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora.