26 sept. 2025

Hermano de diputado sale ileso tras un atentado en Pedro Juan Caballero

Águedo Lezcano, hermano del legislador Marcial Lezcano, resultó ileso en un atentado ocurrido este viernes en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento del Amambay.

aguedo.jpg

Aguedo Lezcano, hermano del diputado Marcial Lezcano. | Foto Archivo

Águedo Lezcano sufrió el atentado cuando llegaba a su vivienda conduciendo su camioneta. El hombre salió ileso, ya que los proyectiles impactaron por la chapería de su rodado y no llegaron a alcanzarlo.

El ataque se produjo ayer, aproximadamente a las 18.00, sobre las calles Cincuentenario de la Guerra del Chaco casi Cordillera del Amambay, en la fracción San Luis del barrio Villa María Victoria de Pedro Juan Caballero.

La Policía descarta que se trate un hecho de asalto, ya que los autores realizaron los disparos contra el vehículo de Águedo y acto seguido se dieron a la fuga, por lo que todo apunta que se intentó amedrentar al hermano del diputado.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, afirmó este jueves que mantuvo una “conversación constructiva” con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Estados Unidos, donde se celebra la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Autoridades detuvieron este jueves a un joven buscado por robo agravado a una transportadora en julio de este año en la ciudad de Guayaybí, San Pedro. Se trata del cuarto detenido en el marco del atraco.
Autoridades del Departamento del Guairá anunciaron que se liberaron los fondos que permitirán concluir la remodelación del Teatro Municipal de Villarrica.
Un Juzgado Penal de Garantías decretó este jueves la prisión preventiva para Luis Moreno Hernández, más conocido como El Monstruo del Perú, en la Penitenciaría Regional de Emboscada, Departamento de Cordillera.
Con la presencia del fiscal Ramón Ferreira y la jueza Arminda Martínez se procedió a la destrucción de 682 bolsas con billetes venezolanos, en el marco de una causa en la que fue condenado Juan José Da Costa Amaral.
El solitario sicario, que mató a tres paraguayos de varios disparos, apartó a mujeres y niños para perpetrar el ataque durante la tarde de este jueves en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.