17 dic. 2025

Hermano de diputado nombrado en RREE

El presidente de la República Santiago Peña realizó movidas en embajadas y consulados y entre ellas, designó al hermano del diputado Rodrigo Gamarra, de nombre Félix Arturo Gamarra, como funcionario en la Embajada de Emiratos Árabes. El legislador es uno de los más férreos defensores del Gobierno y en especial del titular de la ANR, Horacio Cartes.

En varias oportunidades, se enfrentó a internautas a través de las redes sociales y no escatimó agravios a la hora de dirigirse a la ciudadanía o hasta a sus propios colegas.

De hecho, Arturo suele acompañar constantemente a su hermano legislador, por los viajes que este realiza con dinero público. Hace meses, ambos posaban con orgullo a través de las redes sociales en Dubái.

Gamarra se autodefine como “analista político y empresario”. En tanto que no se le conoce actividad en el campo diplomático. Se desempeñará como consejero en la sede de la embajada en Emiratos Árabes.

Entre las designaciones políticas en embajadas y consulados, se destaca también el nombramiento de la colorada oficialista Marlene Ocampos, ex titular del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI). La misma también se desempeñó como gobernadora de Alto Paraguay y fue diputada por dicho departamento. Posteriormente, fue nombrada en el INDI, pero fue sacada del cargo por su polémica gestión, ante la falta de medicamentos y alimentos para los indígenas y los reiterados cortes de ruta de los mismos debido a esto.

Más contenido de esta sección
Mario Varela, senador por la disidencia de la ANR, solicitará este miércoles que el proyecto de Protección de Periodistas sea tratado en 15 días (8 de octubre). Señalan que lo más sensato es que el Ministerio de la Defensa Pública asista a los periodistas que reciban amenazas, sin costo alguno.
El Congreso Nacional lleva adelante cuatro licitaciones para dotar de mejoras edilicias al Parlamento. Serán financiadas con una donación de USD 11 millones del Gobierno de Taiwán. No obstante, estos procesos no podrán ser controlados por la ley de Contrataciones Públicas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, sostuvo que pudo estar más cómodo desde su papel de senador electo, pero agarró el desafío de bregar por sostener la democracia ante quienes buscan “patear el tablero”.