10 feb. 2026

Heladas afectan precios de tomate y zanahoria

La escasez de hortalizas a causa de las heladas que se registraron en todo el país está afectando al Mercado de Abasto, con el aumento del precio en algunos productos.

heladas.jpg

Las heladas destruyeron miles de cultivos en todo el país. Foto: Archivo.

El titular del Mercado de Abasto, Víctor Sánchez, explicó que se está atravesando por una escasez de productos frutihortícolas, que a su vez influenciará en el aumento del precio para su venta al consumidor final.

“Lamentablemente tuvimos una helada que realmente ocasionó una pérdida importante en la producción nacional y justamente ahora tenemos una escasez de productos frutihortícolas en el Abasto, principalmente el tomate y también la zanahoria”, expresó Sánchez.


Actualmente la caja de tomate cuesta G. 140.000, mientras que la de zanahoria está a G. 50.000. Mencionó que se encuentra conversando con todos los sectores involucrados en el sector para lograr un equilibrio en el precio.

Tan solo en Alto Paraná, luego de las heladas se perdió el 90% de los cultivos, especialmente de tomate y de locote, de acuerdo con el levantamiento de datos realizado por la Central de Productores Hortigranjeros de la zona.

En tanto que los campesinos que piden subsidio para el pago de sus deudas también sufrieron las mismas consecuencias mientras acampaban en la Plaza de las Armas. Los mismos piden ayuda para pagar los préstamos que realizaron para desarrollar su finca, inversión que se vio afectada por la falta de mercado, los bajos precios y las inundaciones, circunstancia que no les permitió tener rentabilidad para honrar sus compromisos.

Más contenido de esta sección
El médico identificado como Bruno Calister Chagas, de 47 años, fue encontrado en avanzado estado de descomposición. Las autoridades hallaron potentes fármacos anestésicos conectados a su cuerpo, lo que refuerza la hipótesis de una autoeliminación.
La precandidata a intendenta de Asunción, Soledad Núñez, respondió al precandidato colorado y cartista, Camilo Pérez, tras recordar su pasado como ministra del ex mandatario, Horacio Cartes. “Es una señal clarísima de a quién él prefiere no enfrentarse. A mí me manda una señal de que por lo menos miedo me tiene”, expresó.
Una mujer relató los momentos de terror que vivió durante la madrugada del pasado miércoles cuando cuatro desconocidos ingresaron a su vivienda, llegaron hasta su dormitorio, la maniataron y robaron.
El hombre que decidió escapar de una barrera policial, presuntamente irregular, ya fue asaltado en marzo del 2025 por agentes de Investigaciones, según una denuncia anterior. El hombre contaba con antecedentes por un caso de homicidio culposo, por lo que podría ser víctima de aprietes. Tampoco cuenta con orden de captura alguna.
Un encuentro recreativo de piki vóley terminó en una violenta pelea campal entre jugadores y aficionados, generando heridos, momentos de tensión y preocupación entre los presentes.
Bomberos voluntarios de Ciudad del Este compartieron imágenes del voraz incendio que consumió el techo de la catedral San Blas, de la capital del Alto Paraná.