12 jun. 2025

HBO compra derechos de Los Buscadores para EEUU

La cadena de televisión HBO compró los derechos de la película paraguaya Los Buscadores para emitirla en Estados Unidos. Sony Pictures se encargará de su distribución en Latinoamérica.

Los buscadores.  Fue el filme paraguayo más  taquillero del año, superando los 100.000 tiques.

Los buscadores. Fue el filme paraguayo más taquillero del año 2017, superando los 100.000 tiques.

El viernes se había confirmado que Sony Pictures Television adquirió todos los derechos para distribuir en el mercado latinoamericano la película paraguaya, mientras que este domingo se dio a conocer que el agente de ventas FilmSharks cerró con HBO para la emisión en territorio estadounidense con el nombre Gold Seeker.

La noticia fue publicada en el portal de Variety y confirmada por el productor ejecutivo del film, René Ruiz Díaz, en comunicación con la periodista María Rosa Rolón.

Asimismo, el actor Christian Ferreira, quien interpreta a Fito en la película, compartió su felicidad en su cuenta de Facebook.

Embed


En cuanto a su venta en otros países, como Francia, China, Japón, Australia, Italia y territorios de habla alemana, todavía se está discutiendo informaron desde FilmSharks.

La cinta relata la búsqueda de tesoros escondidos conocida como plata yvyguy en Paraguay. La misma se ubicó entre las siete películas más taquilleras del año 2017 en cuanto a cantidad de público.

Más de la película

Los Buscadores es una producción de Christian Chena y Maneglia-Schémbori. Detrás de varios rostros y personajes cuenta la historia de Manu, un joven repartidor de diarios que decidió embarcarse en la aventura de buscar plata yvyguy. El muchacho trabaja de día y estudia de noche para poder sobrevivir.

En el desarrollo de la historia, Manu se encontrará con distintas personas que, motivadas por sus propios deseos personales y ambiciones particulares, lo ayudarán a hallar el tesoro que está buscando.

Lea más: Los buscadores quiere la gloria en festival de EEUU

El filme cerró el año pasado con más de 137.000 entradas vendidas en los cines del país, convirtiéndose así en la segunda producción nacional más vista en la historia del cine paraguayo, por detrás de 7 Cajas, el primer filme de los mismos directores Maneglia-Schémbori.

Nota relacionada: Los buscadores fue preseleccionada en 10 categorías de los Premios Platino


Más contenido de esta sección
El río de la nostalgia tiene un cauce con tu nombre y otros poemas es el título del nuevo poemario que presenta la escritora y poeta paraguaya, Estela Asilvera.
La Orquesta de Cámara de la Ciudad de Asunción (OCMA), dará un concierto este miércoles 11, a las 20:00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco entre Chile y Alberdi). Con entrada libre y gratuita.
La escena literaria se renueva con títulos que invitan a la reflexión, el diálogo y la imaginación, sumando nuevas voces y consolidando trayectorias.
En el marco del ciclo Cultural en los Barrios 2025, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) se presentará en un concierto gratuito el martes 10, a las 20:30, en la Parroquia Santísima Trinidad.
Con música y tradición se celebrará el Día del Arpa Paraguaya, junto a destacados artistas que ofrecerán un emotivo concierto previsto para este lunes 9 de junio a las 17:00, en Turista Róga. La cita es abierta al público y promete ser una vibrante muestra del folclore nacional.
Con el conversatorio titulado Locutores en el arte, que se desarrollará este lunes 9 de junio a las 19:00, se conmemorará el Día del Locutor y Operador de Radio. Será en el Auditorio Mercedes Jané del Instituto Municipal de Arte (IMA), sito en Pdte. Franco y Montevideo. Acceso gratuito.