28 abr. 2026

Sabrina Carpenter convierte Coachella en un set de cine de Hollywood

Con una estética retro, un concepto cinematográfico, estrellas de cine y grandes éxitos, Sabrina Carpenter llevó el glamour de Hollywood al Festival de Coachella en su debut como cabeza de cartel.

Sabrina carpenter

Con una estética retro, un concepto cinematográfico, estrellas de cine y grandes éxitos, Sabrina Carpenter llevó el glamur de Hollywood al Festival de Coachella.

Foto: Variety

Sabrina Carpenter arrancó su actuación este viernes con un vídeo pregrabado al estilo film noir, en el que un policía, interpretado por Sam Elliott, le advierte sobre los peligros de ir a California, Estados Unidos.

Ya en vivo, la cantante desfiló por una pasarela repleta de estrellas que evocaban el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard, antes de dar inicio al concierto con el tema House Tour.

Lea más: Agenda cultural: Teatro, música y arte para alegrar el fin de semana

La primera parte de su set fue explosiva y estuvo marcada por vestuarios con brillos y gasas vaporosas y por algunos de sus temas más populares, como Busy Woman, Taste Me y Manchild.

Este último destacó por su característico sentido del humor, acompañado de una coreografía interpretada por un grupo de bailarines vestidos de dálmatas y poodles franceses, en sintonía con su más reciente álbum de estudio, Man’s Best Friend (El mejor amigo del hombre).

El set se transformó en varias ocasiones: pasó de unas colinas que evocaban Hollywood, donde el característico letrero fue sustituido por uno que leía “Sabrinawood”, a un estudio de grabación, un set de casting y, finalmente, a Broadway, con guiños a películas como ‘Chicago’ o ‘Fame'.

“Muchas cosas han cambiado desde la última vez que vine, sabía que cuando regresara sería como cabeza de cartel. Lo dije... y si no lo hubiera logrado, habría sido raro”, bromeó la cantante.

Con Will Ferrell y Susan Sarandon

Carpenter no contó con invitados musicales especiales, pero el actor Will Ferrell apareció en el escenario caracterizado como electricista para “salvar” el show de la cantante; mientras que Susan Sarandon ofreció un largo monólogo en medio del espectáculo, que rompió con el ambiente festivo que hasta entonces había dominado la primera parte.

La cantante interpretó Espresso, su tema más conocido, en la última parte de su show, vestida como bailarina de burlesque, y cerró con Tears en una actuación bajo el agua que terminó con ella subida en una fuente que no solo la mojó a ella, sino también al público que quedaba.

Horas antes, Teddy Swims tomó el escenario principal, convertido en una casa desaliñada, para cantar éxitos como The Door, Bad Dreams, y finalmente cerrar con el tema que lo lanzó al estrellato: Loose Control.

El dos veces nominado al Grammy sorprendió a su público con tres invitados especiales, empezando por Joe Jonas, quien interpretó When You Look Me in the Eyes; seguido de la cantante Vanessa Carlton, con quien cantó A Thousand Miles, mientras que David Lee Roth, el vocalista original de la banda de rock estadounidense Van Halen, interpretó Jump.

Por el escenario principal también desfilaron la agrupación británica The xx y Record Safari.

Cancelan el show de Anyma

Se tenía previsto que el DJ italiano Anyma presentara su ambiciosa nueva gira, uno de los espectáculos más esperados por los asistentes, pero la organización del evento anunció minutos después de la cita que el show se había cancelado “debido a fuertes vientos”.

Al otro lado del festival, la agrupación global Katseye reunió a miles de personas que, además de corear temas como Gabriela o Internet Game, fueron sorprendidas con la aparición de Huntr/x, quienes interpretaron ‘Golden’, la canción ganadora del Óscar de la cinta K-Pop Demon Hunters.

Este viernes también se presentó el productor y compositor musical estadounidense Moby, quien interpretó temas como Porcelain; el dúo británico de deep house Disclosure; los rockeros españoles Carolina Durante, así como los mexicanos Cachiriula y Loojan, a quienes se les unió el cantante mexicano El Malilla.

El Festival de Coachella se lleva a cabo en el Empire Polo Club de Indio, California, durante dos fines de semana, del 10 al 12 y del 17 al 19 de abril de 2026, repitiendo las actuaciones de los mismos artistas en ambas fechas.

El sábado Justin Bieber encabezará la jornada, mientras que el domingo se espera la histórica actuación de Karol G, como la primera latina en liderar el cartel.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El grupo argentino de proto punk y rock psicodélico Winona Riders se presentará por primera vez en el país el próximo viernes 15 de mayo en el marco de su gira por el lanzamiento de su último disco. Las entradas siguen en venta. Telonearán los locales Mi Sueño Póstumo.
Periodistas del diario Última Hora celebraron su día este lunes 27 en la Redacción, ubicada sobre Benjamín Constant. Las tareas y el tecleo cotidiano hicieron una pausa para disfrutar de un set con sabor a after office, de la mano del joven DJ OcO y de música paraguaya a cargo de Richard David López.
El primer concierto de temporada de la Orquesta y Banda Sinfónica de la Policía Nacional propone una lectura que trasciende lo musical: un diálogo entre Italia y Paraguay, la reivindicación de una herencia fundacional y la proyección de nuevas audiencias a través del acceso libre en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.
El cine nacional se mete en el vestuario de la Selección Paraguaya de Fútbol, Albirroja, para contar la historia de una clasificación que fue mucho más que un éxito deportivo. Con el sello de Maneglia-Schémbori, el documental llega este jueves a todas las salas para celebrar el regreso de la fe paraguaya.
Capacitación ofrece un recorrido por la obra de René Descartes examinando los fundamentos del pensamiento moderno y su influencia en la configuración del mundo actual.
La irrupción de la inteligencia artificial sacude la industria cinematográfica global y abre un debate urgente: entre la automatización y la creatividad, ¿qué lugar queda para lo humano?, ¿cuáles son los beneficios?