Economía

Hay apoyo al Registro No Molestar de la Sedeco

El presidente de la Asociación de Entidades Financieras (Adefi), Cristian Heisecke, celebró que la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) habilitará un registro nacional para combatir los mensajes de publicidad y promociones de servicio a través de teléfonos móviles. Aclaró que a su sector le vendrá bien por el hecho de que combatirá a las financieras informales que utilizan este sistema para colocar créditos.

La Sedeco anunció que mañana tiene prevista la habilitación oficial del Registro Nacional No Molestar, que apunta a combatir los mensajes de prestaciones varias de servicios y ofertas de productos.

“Yo también me anoto entre las víctimas de estos mensajes”, apuntó Heisecke.

Dijo que, como gremio, no se sienten ni sentirán afectados por este registro, debido a que ya tienen y siguen un canal de comunicación con sus clientes y que pasa por el servicio del estado de sus cuentas.

“Creo que se ha hecho un abuso de esta herramienta de mensajes y resulta necesario ponerle límite. Resulta que yo mismo recibo en mi teléfono ofertas donde me hablan de una financiera tal, pero que no existe, porque no está reconocida por el Banco Central del Paraguay y opera en la informalidad”, enfatizó.

Agregó que le gusta que se ponga límite al abuso de estas supuestas financieras. “En mi financiera le damos servicio solo a quien solicita y no estamos molestando a nadie. Recibe solo el que solicita”, remarcó.

Reiteró que no hacen ofertas masivas y las que molestan al público con sus mensajes son las que utilizan rótulo de financieras, pero que trabajan informalmente.

habilitación. Por su parte, la Sedeco, actualmente presidida por Lorena Méndez, presentará su rendición de cuentas. Será mañana, a las 9.00, fecha en que también se conmemora el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

El reporte institucional resalta que también está previsto el lanzamiento oficial de la plataforma web del Registro Nacional No Molestar.

Menciona que la ministra explicó que “la plataforma es una lista que registrará los números de teléfonos celulares que no deberán ser utilizados por los proveedores de bienes y servicios para realizar llamadas telefónicas, envío de mensajes de texto o de mensajes electrónicos referidos a la promoción de productos y servicios”.

Asimismo, en la oportunidad, en el marco del evento Construyamos una cultura de consumo responsable, está previsto realizar la presentación oficial de la estampilla Sedeco.

Dejá tu comentario