País

Hasta el momento rebotaron 14 no vacunados del exterior

 

Lejos de casa. Desde el 12 de enero Paraguay puso como exigencia el haberse aplicado las dosis anti-Covid para ingresar al país. A partir de dicha fecha y hasta ayer, 14 ciudadanos procedentes de países fuera del Mercosur vieron impedido su ingreso a Paraguay.

El dato fue proporcionado por la Dirección General de Migraciones. La dependencia estatal detalló que el sábado fueron rechazados tres alemanes y un francés. Estas personas llegaron en un vuelo de la empresa Air Europa procedente de Madrid (España).

En el inicio de la semana laboral vieron impedido su ingreso otros tres ciudadanos teutones y dos israelíes. El martes fueron rechazados tres británicos y dos argentinos. La exigencia de contar con el carnet de vacunación excluye a quienes residen o llegan desde los países miembros del Mercosur.

En conversación con Monumental AM, la titular de Migraciones, Ángeles Arriola, dejó en claro que dicha exigencia estará firme mientras se mantenga vigente la variante ómicron.

Quienes llegan de otras partes del mundo deben presentar ficha de declaración jurada de salud del viajero, test de SARS-CoV-2 antes del ingreso y otro posterior. A ello se suma contar con un seguro médico internacional. En esta nueva ola Paraguay superó los 500.000 contagios acumulados.


www.monumental.com.py

Dejá tu comentario