Nacionales

Hasta el momento no hay fuga de amoniaco por incendio, dice capitán de bomberos

Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBV) informaron que hasta el momento se descarta una fuga de amoniaco tras el voraz incendio registrado desde la madrugada de este martes en un frigorífico ubicado en el barrio Tablada de Asunción.

Unos 60 voluntarios de 25 compañías de Bomberos Voluntarios trabajan intensamente para intentar controlar el incendio de gran magnitud que afecta a un conglomerado de frigoríficos en el barrio Tablada de Asunción. El siniestro comenzó alrededor de las 5.00 de este martes.

Marcos Almada, capitán de los Bomberos Voluntarios, mencionó a los medios de prensa que "hasta el momento" no se produjo una fuga de amoniaco, pero siguieron los trabajos de enfriamiento de los tanques ubicados en el interior de las instalaciones afectadas.

El amoniaco es utilizado dentro de los frigoríficos como uno de los componentes del tanque para mantener las bajas temperaturas de los productos cárnicos.

Lea más: Bomberos declara emergencia mayor y pide a pobladores evacuar zona de incendio de frigorífico

Ante la peligrosidad que representa el humo y la posible fuga de amoniaco, los bomberos voluntarios solicitaron a la ciudadanía evacuar a los pobladores de la zona a unos 500 metros del lugar.

El capitán comentó que en el sitio se cuenta con importantes reservas de agua y que todos los sistemas están en funcionamiento.

https://twitter.com/AmarillosCBVP/status/1452960641178865678

Por otro lado, dijo que las personas que deseen colaborar con botellas de agua y comida para los voluntarios pueden canalizar las donaciones a través de los policías que están en las inmediaciones.

Tras varias horas de trabajo, los bomberos lograron contener las llamas por sectores, pero alertaron que la situación continúa incontrolable.

Personal de la Policía Nacional dirige la evacuación en la zona. Se descarta que haya personas afectadas dentro del frigorífico.

El neumólogo José Fusillo brindó recomendaciones especiales ante el peligro que corre la salud por la aspiración o respiración de aire con partículas nocivas. Recomendó –más que nunca– el uso constante de mascarillas, beber mucha agua, hidratar los ojos y la nariz para tratar de desplazar todas las partículas nocivas.

El médico también pidió que aquellos con problemas respiratorios o alérgicos tomen precauciones. "Ni bien empiezan a tener picazón en la nariz y la garganta, acudan al médico", añadió.

Dejá tu comentario