“Culpable”, dijo el presidente del jurado con relación al caso de la ex asistente de producción Haley, una de las denunciantes que precipitaron el movimiento #MeToo, y que abrió la vía a las denuncias de mujeres víctimas de agresiones sexuales en el trabajo.
En cambio, el jurado lo declaró “no culpable” en la acusación de agresión sexual de la ex modelo polaca Kaja Sokola, un nuevo caso que se sumó a la repetición del juicio que había sido anulado en 2024 por un tribunal de apelación al considerar que en el proceso de 2020 hubo defectos de forma.
Las deliberaciones para alcanzar un veredicto sobre si Weinstein violó a la actriz Jessica Mann continuarán el jueves, informó el juez.
Nota relacionada: Fiscalía y defensa de Weinstein concluyen los alegatos y el juicio se encamina a su final
Weinstein volvió a ser juzgado por la supuesta violación de Jessica Mann en 2013 y una agresión sexual a Miriam Haley en 2006. A estas acusaciones se sumaron la de la Sokola que denunció al ex magnate del cine por agresión sexual en 2006, cuando tenía 19 años.
Estos veredictos llegaron en medio de disputas internas entre los doce miembros del jurado, lo que hizo temer que no se alcanzara una decisión final.
La defensa de Weinstein ha reclamado en varias ocasiones la anulación del juicio.
Puede leer: Solicitan investigar “encubrimiento” de autoridades a otra supuesta agresión de Weinstein
Poco antes de los primeros resultados, tras una enésima protesta ante el juez Curtis Faber del portavoz del jurado, el propio Weinstein, de 73 años, pidió que se anulara el juicio para sorpresa del público que aguardaba las deliberaciones.
“Es la cuarta vez que he oído una queja de un jurado”, dijo Weinstein que concluyó: “Es hora, es hora, es hora de decir que este juicio ha acabado”.
Fuente: AFP.