24 abr. 2024

Harrison decidirá si se postula a las presidenciales después de las municipales

El empresario Norman Harrison manifestó que la carrera por la presidencia de la República no es fácil y dijo que es una decisión que la tomará después de las elecciones municipales del 10 de octubre.

Ofrecimos al MSP la capacidad instalada para poder colaborar para que puedan llegar estas vacunas y plataforma a Paraguay. Norman Harrison, presidente de La Policlínica.

Ofrecimos al MSP la capacidad instalada para poder colaborar para que puedan llegar estas vacunas y plataforma a Paraguay. Norman Harrison,

presidente de La Policlínica.

El empresario Norman Harrison no confirmó ni descartó la posibilidad de pugnar por la presidencia de la República en las generales del 2023 y aseveró que es una decisión que tomará después de las elecciones municipales de octubre.

Harrison indicó que se encuentra recorriendo el país, visitando las dirigencias, acompañando la campaña municipal del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y de todas las candidaturas de la alianza.

“La decisión la tomaré después de las municipales (presentarse para las generales). No es un tema de resultados, es para no entorpecer las internas municipales. Considero importante hacerlo posterior a eso”, explicó a radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Harrison se alía a intendentables y mira de reojo candidatura en 2023

En ese sentido, indicó que una carrera presidencial “no es un concurso de belleza”, pero considera que se encuentra por encima de las luchas internas de los partidos tradicionales.

“Una carrera presidencial no es un concurso de belleza, pero considero que estoy por encima de esas luchas internas de los partidos. Considero que la única forma de construir algo distinto es de manera amplia y sirviendo al país, no con este tema de los cargos y ese tipo de cosas”, apuntó.

En cuanto a una alianza con el Frente Guasu, Harrison señaló que se necesita unir fuerzas políticas sin discriminar a nadie. “El Partido Liberal sólo no llega, necesitás de todos los paraguayos para ganar unas elecciones”, remarcó.

El empresario había aclarado que, si decide postularse, será por fuera tanto del llanismo como del efrainismo, donde ya está confirmada la candidatura de Efraín Alegre. “La carrera por la presidencia no es fácil, es por eso que estoy recorriendo y hablando con los dirigentes políticos del PLRA. Soy amigo de Efraín Alegre y Blas Llano”, prosiguió.

Harrison inició una campaña sigilosa visitando a varios candidatos claves tanto del PLRA como de otros partidos de la oposición. Semanas atrás también se mostró en Central, donde fue a saludar al candidato liberal para la ciudad de Limpio, Optaciano Gómez Verlangieri, quien agradeció el apoyo que se brinda a su candidatura.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.