09 abr. 2026

Harán prueba de ADN para determinar al responsable del abuso a una niña

La fiscal Noelia Belén Naumann manifestó este domingo que en el transcurso de esta semana estarán los resultados de ADN que determinarán quién es el responsable de haber abusado sexualmente de la niña de 1 año y 8 meses, quien falleció a causa de fuertes golpes en Mariano Roque Alonso.

autor golpes.jpg

El padrastro afirmó que solía golpear a la pequeña. Foto ilustración: www.fundaciontelevisa.org.

El viernes en horas de la mañana, la pequeña fue llevada por su padrastro F.D.S.S. hasta el Hospital de Mariano Roque Alonso, en donde ya llegó sin signos de vida. Inmediatamente se dio aviso a la Policía Nacional, quienes fueron hasta el lugar y aprehendieron al hombre de nacionalidad chilena, quien manifestó al médico que solía golpear a la menor.

El diagnóstico forense delata el ensañamiento y el dolor que sufrió la niña: shock hipovolémico, hemorragia intraperitoneal y laceración hepática; es decir, tanto los pulmones como el hígado fueron afectados por los golpes.

También se encontró que la niña fue abusada sexualmente meses atrás y de manera sistemática, por lo que la fiscal Noelia Naumann dispuso que se realice una prueba de ADN para conocer quién es el autor de dichos abusos. Además del padrastro, fue también aprehendido el tío de la menor.

“Seguro en el transcurso de la semana tendremos el resultado”, expresó Naumann en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Tanto el padrastro como el tío fueron imputados este sábado por los hechos punibles de homicidio doloso, abuso sexual en niños y maltrato infantil.

Mientras que la madre de la criatura S.C. fue imputada por violación del deber de cuidado y complicidad, la misma acusó a su pareja de ser el autor del asesinato de su hija.

La agente del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de estas tres personas, quienes permanecen recluidos en una Comisaría hasta tanto el juez determine si van o no a prisión, dicha decisión también se conocerá durante esta semana.

Más contenido de esta sección
Un joven, que estaba al mando de un camión de reparto, murió sobre la ruta PY01 (ex Acceso Sur) en Ñemby, Departamento Central. Colisionó contra la parte trasera de un vehículo de mayor porte que aguardaba en el semáforo. El acompañante del conductor resultó ileso.
El ex presidente de la República Nicanor Duarte Frutos se sumó a la crítica realizada por el embajador paraguayo en Estados Unidos, Gustavo Leite, contra el gobierno de Santiago Peña por su falta de cercanía con la ciudadanía. Afirmó que una mala gestión pone en peligro la continuidad del Partido Colorado.
La Policía Nacional reportó la detención de una mujer, que se desempeña como trabajadora doméstica en el barrio Doctor Francia de Asunción, por el supuesto robo de G. 6 millones de forma sistemática a su empleadora.
El presidente de la República, Santiago Peña, ratificó su apoyo a las autoridades del IPS. Los precios de la canasta básica podrían dispararse en 2026 y 2027 ante la suba de los combustibles. El Ministerio de Salud lanzó la campaña contra el virus sincitial respiratorio (VSR) con 60.000 dosis.
Conductores de plataformas anuncian una movilización para este miércoles, en busca de “mejorar el servicio”. El presidente de la Asociación de Conductores de Plataformas, Basilio Duarte, informó que la movilización será a las 9:00 en la zona del eje corporativo de Asunción, sobre las avenidas Aviadores del Chaco y Santísima Trinidad. La medida afectaría a usuarios de Uber, Bolt y MUV.
Un presunto robamotos fue aprehendido en flagrancia cuando intentaba comercializar un biciclo denunciado como hurtado, durante un operativo desplegado en el kilómetro 8 lado Acaray, en el barrio San Juan de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.