El presidente Santiago Peña descartó realizar cambios en el Instituto de Previsión Social (IPS) y dio su respaldo total a Jorge Brítez, a los consejeros y a sus gerentes.
El titular del IPS, Jorge Brítez, y su equipo salieron “conformes” y “respaldados” tras una reunión con Peña.
A pesar de tener una gestión con serias críticas por falta de medicamentos, insumos y recursos humanos para atender a los asegurados, el mandatario descartó cambios y dio su apoyo total a Brítez. Lea más
Tras suba de combustibles, experto advierte sobre “presión inflacionaria importante”
Los precios de la canasta básica, en especial de los alimentos, podrían dispararse en 2026 e incluso en 2027 ante la suba del precio de los combustibles, alertó el economista Amílcar Ferreira.
Recordó que el derivado del petróleo impacta en toda la economía nacional, ya que los combustibles afectan a toda la cadena logística de los productores, comercios y servicios y, por ende, en la economía en general.
En ese sentido, advirtió que los sucesivos incrementos en sus precios terminarán impactando en la inflación. Sepa más
Salud amplía dosis de vacunas contra virus sincitial respiratorio
La ministra de Salud, María Teresa Barán, lanzó de forma oficial la campaña contra el virus sincitial respiratorio (VSR) con 60.000 dosis y asegura que las vacunas llegarán también a niños de comunidades vulnerables del Chaco.
La campaña está dirigida a bebés y menores de un año, que son los más vulnerables durante el invierno.
En este año se apunta a llegar a comunidades remotas del Chaco paraguayo mediante Unidades de Salud de la Familia (USF) móviles, con al menos cuatro visitas anuales. Entérese más