30 may. 2026

Harán correr a la basura con segunda edición de plogging en Coronel Oviedo

La segunda edición del plogging en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, está programada para este domingo. La maratón de limpieza espera superar la convocatoria pasada y aumentar la recolección de basura.

Ploggin.png

Los jóvenes ovetenses se preparan para la segunda edición de plogging.

Foto: Gentileza

Con gran entusiasmo se espera la realización de la segunda edición del plogging en Coronel Oviedo, prevista para este domingo a partir de las 17.00. La maratón de recolección de basura se originó en Europa.

El punto de convocatoria es la Plaza de los Héroes, donde serán distribuidas las bolsas de polietileno para juntar basuras en la vía pública, dentro de un circuito establecido que abarcará la zona céntrica de la ciudad.

Los organizadores prevén la convocatoria de 300 participantes teniendo en cuenta la gran respuesta, principalmente de jóvenes, que se viene dando desde hace días a través de las redes sociales.

De acuerdo con las explicaciones brindadas por los responsables de la iniciativa el plogging es una actividad en la que se combina correr y a la vez recoger basuras halladas en el trazado establecido.

Nota relacionada: Jóvenes de Coronel Oviedo juntan la basura corriendo

De esta manera se promueve el cuidado ambiental tan relacionado con la problemática del dengue a nivel país. La primera edición contó con la participación de 100 atletas y se realizó el pasado fin de semana.

Rodrigo Chávez, uno de los organizadores, comentó que todo nació en una rueda de amigos, la mayoría instructores de gimnasios de Coronel Oviedo, quienes a través de redes sociales se cercioraron de la práctica que se originó en Suecia.

“Es un modo sencillo y original poder contribuir con la limpieza de las vías públicas de Coronel Oviedo creando conciencia ciudadana sobre la necesidad de cambiar nuestro chip en meterla de cuidado ambiental”, dijo Chávez.

Más contenido de esta sección
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.
El colegio Cristo Rey de Asunción anunció que a partir del lunes 1 de junio se prohibirá el uso de teléfonos celulares en el interior de la institución. Los alumnos dejarán los aparatos a docentes al llegar y lo retirarán a la salida, según afirman en un comunicado.
La Policía Federal de Brasil desmanteló otra estructura criminal investigada por tráfico internacional de mujeres con fines de explotación sexual, en el marco de la segunda fase de la Operación “Falsa Promesa”, desarrollada en las localidades de Santa Helena y Entre Ríos do Oeste, zona de frontera con Paraguay.
La modelo paraguaya Dahiana Gatzke manifestó su emoción y alegría al participar de un casting para formar parte del prestigioso desfile de Victoria’s Secret. La prueba fue llevado a cabo en la ciudad de Houston, Estados Unidos.