“Tras las sirenas, se identificaron ocho proyectiles que cruzaban desde la zona de Rafah hacia territorio de Israel y varios de ellos fueron interceptados”, detalla un comunicado castrense.
El ataque, que causó un herido leve, es el primero del grupo islamista palestino contra esa parte del país en casi seis meses.
Un portavoz militar ya adelantó la semana pasada que el Ejército israelí creía que Hamás tenía en Rafah un arsenal de cohetes con capacidad para alcanzar al centro de Israel y que haría uso de él a medida que Israel avanzara hacia el interior de esa ciudad del extremo meridional del enclave, fronteriza con Egipto.
Lea más: La CPI y el alcance de las órdenes de captura por la guerra en Gaza
El servicio de emergencias Magen David Adom informó que atendió a una persona que resultó herida leve mientras corría a un refugio, sin aclarar el lugar del impacto.
El brazo armado de la organización islamista, las brigadas de Al Qasam, ha confirmado el lanzamiento de “una batería de cohetes en respuesta a las masacres sionistas contra civiles”.
Nota relacionada: Israel mantiene presión en Gaza tras orden de CIJ de cesar ofensiva
Las sirenas antiáereas se han escuchado en Tel Aviv y otras ciudades cercanas y seguidamente las explosiones de la Cúpula de Hierro, el sistema de defensa antiaérea israelí, interceptando los proyectiles.
Los servicios de emergencia informaron que ha caído metralla en varios lugares, en la ciudad de Ranana, al norte de Tel Aviv, y también en las urbes de Petah Tikva y Bnei Brak.
Fuente: EFE.