25 abr. 2024

Hamaca gym, la técnica de ejercicios durante cuarentena por Covid-19

La actriz mexicana Conchi León enseña a través de la plataforma Youtube una técnica a la que denomina Hamaca gym, para que las personas puedan realizar ejercicios y no subir de peso durante la cuarentena a causa del Covid-19.

hamaca gym.jpg

En un video viralizado de Youtube, la mexicana aparece con una tradicional hamaca yucateca, en la cual muestra su rutina para ejercitarse.

Foto: laverdadnoticias.com.

Millones de personas en el mundo se encuentran en cuarentena ante la crisis del Covid-19 y no pueden ir al gimnasio, por esta razón Conchi León da a conocer la técnica Hamaca gym para realizar ejercicios en la casa.

En un video viralizado de Youtube, la mexicana aparece con una tradicional hamaca yucateca en la cual muestra sus rutinas.

Leé más: Covid-19: Experta sugiere actividades familiares y controlar el miedo durante cuarentena

“Me están diciendo que están preocupados de quedar en esta cuarentena, entonces les diseñé esta rutina que no la tiene ni Bárbara de Regil, es una rutina buenísima que se llama hamaca gym, pon tu hamaca y haz desde tu hogar”, refiere al momento de empezar los ejercicios.

Primeramente, mostró cómo trabajar con el abdomen bajo y alto, luego realizó un ejercicio al cual denominó “caballito”, que es para hacer sentadillas. Posteriormente, trabajó por el glúteo y femoral. Al final, enseñó a realizar “el paso de la muerte”, según publica el portal Sputniknews.com.

Nota relacionada: La música, buena compañera para los niños durante la cuarentena

León enseña además la técnica de relajación, en la cual insta a inspirar vida, felicidad, alegría y sacar ansiedad, estrés y depresión.

La actriz realizó toda la rutina con un vestido tradicional y aseguró que se puede bajar hasta 200 gramos.

Hamaca gym.

El video que fue publicado el domingo pasado ya cuenta con 22.038 visualizaciones.

Hasta este lunes, la Ciudad de México reportó 1.437 casos confirmados por Covid-19, 1.518 sospechosos y 64 decesos, según informó la agencia de noticias EFE.

Mientras que a nivel país, México alcanzó este lunes un registro de 5.014 contagios confirmados de coronavirus, 853 casos más, el 20,4%, con respecto al reporte anterior, y un acumulado de 332 muertos, 36 más que el día anterior.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.