Nacionales

Hallan sin vida a mujer en Coronel Oviedo

El cuerpo sin vida de una joven de 20 años fue hallado este miércoles en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Las autoridades investigan si se trata de un nuevo caso de feminicidio.

La víctima fue identificada como Francisca Meza González, de 20 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en una propiedad ubicada sobre la calle Norberto Jiménez, en la localidad de Coronel Oviedo.

El jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana de Caaguazú, Óscar Pedrozo, señaló a Última Hora que por el caso fue aprehendido un hombre, de nombre Joaquín Atilio Amarilla Benítez, de 28 años, quien registra antecedente por violencia familiar (año 2017).

Según los reportes preliminares, el padre de la víctima denunció la desaparición de la joven en sede de la Comisaría 22 de Coronel Oviedo, debido a que desde horas de la noche del martes no sabía nada de ella.

Las autoridades, en el marco de las investigaciones, llegaron hasta una propiedad que era alquilada por Joaquín Amarilla, pareja sentimental de la joven, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

feminicidio es cuando .jpg

Los agentes policiales le consultaron sobre el paradero de Francisca Meza y el hombre manifestó que en la madrugada de este miércoles trasladó a la joven desde su lugar de trabajo hasta las inmediaciones de su vivienda y que luego él fue al inquilinato y que supuestamente desconocía su paradero.

Por la actitud sospechosa que presentaba en el momento, los intervinientes inspeccionaron el interior de la casa y encontraron en la cocina, debajo de una mesa, el cuerpo sin vida de la mujer, que estaba en el interior de una bolsa de polietileno, envuelto con una frazada.

Tras el hallazgo, los intervinientes procedieron a la aprehensión del hombre, quien se encuentra recluido en el Departamento de Investigación de Hechos Punibles.

La médica forense Ana Duarte inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como causa probable de muerte politraumatismo de cráneo grave.

De momento, no se descarta que se trate de un nuevo caso de feminicidio. Tanto la Policía como el Ministerio Público están recolectando más información sobre el hecho.

Dejá tu comentario