07 sept. 2025

Hallan sin vida a 300 tortugas marinas

En la costa sur de México, unos pescadores encontraron más de 300 tortugas marinas muertas. Las autoridades confirmaron que la muerte fue provocada por una red de pesca. La especie está en peligro de extinción.

Tortugas marinas

Más de 300 tortugas marinas fueron halladas sin vida en el sur de México.

Reuters.

Unos pescadores hallaron un paisaje desolador en Oaxaca, México. Más de 300 tortugas marinas sin vida, atrapadas en una red de pesca de 120 metros de extensión.

Según informó el portal El Universal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró que los animales fallecieron hace 15 días, de acuerdo al estado de descomposición. La corriente llevó los cuerpos hasta la Barra de Santa María de Colotepec.

Embed

Las autoridades mexicanas expresaron su preocupación, ya que el ejemplar se encuentra en peligro de extinción. El país alberga a seis de las siete especies de tortugas marinas en el mundo.

Luego de ocho horas, todos los cadáveres fueron sacados del agua. Las tortugas serán sepultadas en dos fosas con una profundidad de dos metros, lo más rápido posible para evitar contagios.

En México existe un programa para proteger a estos animales, lo cual incluye sanciones penales. Por ese motivo, iniciarán las investigaciones correspondientes para determinar al responsable.

Más contenido de esta sección
Uruguay está estudiando la posibilidad de incluir en el próximo proyecto de Presupuesto un impuesto a la rentabilidad de los depósitos e inversiones en el exterior, que son realizados por sus residentes.
Miles de personas se congregaron el domingo en el Vaticano para celebrar la canonización del primer santo de la generación milenial, el italiano Carlo Acutis, un adolescente conocido como el “influencer de Dios”, quien falleció con solo 15 años .
El papa León XIV realizó este domingo un nuevo llamamiento para que se llegue a la paz en Tierra Santa y Ucrania y recordó a los gobernantes: “Que las aparentes victorias logradas con las armas sembrando muerte y destrucción son en realidad derrotas y nunca traen paz ni seguridad. Dios no quiere la guerra. Dios quiere la paz”.
Un tiburón mató el sábado a un surfista en una conocida playa de Sídney, informaron la policía y los equipos de rescate australianos, un incidente poco frecuente que obligó a cerrar varias playas.
Afganistán cierra una semana infernal tras un terremoto que ha causado 2.200 muertos y ha expuesto las fracturas de una nación que ya vivía al límite, un gobierno sin experiencia, una población atrapada por crisis superpuestas y una comunidad internacional que no sabe cómo ayudar.
El ataque militar de Estados Unidos de esta semana a la embarcación venezolana en el que murieron once personas, que la Casa Blanca justifica en la lucha contra el narcotráfico y amenaza con repetir, ha generado cuestionamientos y elevado las tensiones en la región del Caribe.