25 abr. 2024

Hallan sin vida a 300 tortugas marinas

En la costa sur de México, unos pescadores encontraron más de 300 tortugas marinas muertas. Las autoridades confirmaron que la muerte fue provocada por una red de pesca. La especie está en peligro de extinción.

Tortugas marinas

Más de 300 tortugas marinas fueron halladas sin vida en el sur de México.

Reuters.

Unos pescadores hallaron un paisaje desolador en Oaxaca, México. Más de 300 tortugas marinas sin vida, atrapadas en una red de pesca de 120 metros de extensión.

Según informó el portal El Universal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró que los animales fallecieron hace 15 días, de acuerdo al estado de descomposición. La corriente llevó los cuerpos hasta la Barra de Santa María de Colotepec.

Embed

Las autoridades mexicanas expresaron su preocupación, ya que el ejemplar se encuentra en peligro de extinción. El país alberga a seis de las siete especies de tortugas marinas en el mundo.

Luego de ocho horas, todos los cadáveres fueron sacados del agua. Las tortugas serán sepultadas en dos fosas con una profundidad de dos metros, lo más rápido posible para evitar contagios.

En México existe un programa para proteger a estos animales, lo cual incluye sanciones penales. Por ese motivo, iniciarán las investigaciones correspondientes para determinar al responsable.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.