13 jul. 2025

Hallan una bebé recién nacida en un baldío de San Antonio

Una bebé, que aparentemente tenía minutos de nacer, fue encontrada por un obrero envuelta en un terreno baldío situado en San Antonio. La niña ya fue asistida por médicos y se encuentra con un cuadro estable.

San Antonio.PNG

La bebé fue hallada en un patio baldío de la ciudad de San Antonio. Foto: Gentileza

La fiscala Laura Ávalos intervino en el caso y confirmó a radio Monumental 1080 AM que el hallazgo de la bebé se produjo en la mañana de este martes en la ciudad de San Antonio, en el Departamento Central.

Un obrero que estaba trabajando en la zona encontró a la niña en un terreno baldío, envuelta con una manta con sangre.

La recién nacida enseguida fue auxiliada y llevada al Hospital Distrital de Ñemby, donde recibió asistencia y se encuentra estable.

La representante del Ministerio Público indicó que a la bebé le realizaron algunas muestras y que no presenta ningún tipo de violencia.

“Tiene minutos de nacida, fue constatado por la médica que le atendió", agregó.

Agentes de la Comisaría 24ª dieron aviso a la Fiscalía del hecho.

Según Ávalos, el obrero escuchó repentinamente llantos de la bebé cuando se encontraba trabajando en una obra a metros del baldío donde fue encontrada.

Los médicos apelaron a la solidaridad de la ciudadanía para conseguir ropa de recién nacido a la niña, biberón, leche de fórmula y pañales.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus que trasladaba a hinchas del Club Olimpia a Encarnación, protagonizó un accidente tránsito en la localidad de General Delgado, Departamento de Itapúa.
Mediante un allanamiento a una despensa, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, lograron detener a un presunto reducidor de objetos robados y a su hermana.
La Policía Nacional indaga un supuesto triple feminicidio ocurrido en la tarde de este domingo en el barrio 12 de Junio de Capiatá, Departamento Central. Las víctimas son una niña de 12 años, su madre y su abuela. El presunto autor es un ex convicto, quien ya está detenido.
Cada 13 de julio se conmemora el Día Internacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y desde el Instituto de Previsión Social (IPS) señalaron que se trata de un trastorno del neurodesarrollo que necesita comprensión y acompañamiento profesional.
Pobladores del distrito de Itacuá, Departamento de Concepción, festejaron sus cuatro años de fundación y cerraron las celebraciones con un contundente mensaje a las autoridades, reclamando mejoras en los caminos de acceso a la ciudad.
La Policía Nacional capturó a René Eliseo Ríos Villalba, alias Eliseo’i, quien se había fugado el 21 de diciembre del año pasado de la Penitenciaría de Ciudad del Este. La detención se produjo este domingo tras un operativo policial en la capital de Alto Paraná.