08 sept. 2024

Hallan una bebé recién nacida en un baldío de San Antonio

Una bebé, que aparentemente tenía minutos de nacer, fue encontrada por un obrero envuelta en un terreno baldío situado en San Antonio. La niña ya fue asistida por médicos y se encuentra con un cuadro estable.

San Antonio.PNG

La bebé fue hallada en un patio baldío de la ciudad de San Antonio. Foto: Gentileza

La fiscala Laura Ávalos intervino en el caso y confirmó a radio Monumental 1080 AM que el hallazgo de la bebé se produjo en la mañana de este martes en la ciudad de San Antonio, en el Departamento Central.

Un obrero que estaba trabajando en la zona encontró a la niña en un terreno baldío, envuelta con una manta con sangre.

La recién nacida enseguida fue auxiliada y llevada al Hospital Distrital de Ñemby, donde recibió asistencia y se encuentra estable.

La representante del Ministerio Público indicó que a la bebé le realizaron algunas muestras y que no presenta ningún tipo de violencia.

“Tiene minutos de nacida, fue constatado por la médica que le atendió”, agregó.

Agentes de la Comisaría 24ª dieron aviso a la Fiscalía del hecho.

Según Ávalos, el obrero escuchó repentinamente llantos de la bebé cuando se encontraba trabajando en una obra a metros del baldío donde fue encontrada.

Los médicos apelaron a la solidaridad de la ciudadanía para conseguir ropa de recién nacido a la niña, biberón, leche de fórmula y pañales.

Más contenido de esta sección
El incendio forestal que se produce en la zona de Chovoreca se torna muy preocupante, ya que se trata de un evento de gran magnitud que azota al territorio chaqueño. Los indígenas ayoreos se encuentran en el sector donde se produce el siniestro.
Varias brigadas de bomberos voluntarios están trabajando incansablemente para controlar un incendio forestal de grandes proporciones que está ingresando al Chaco paraguayo desde Bolivia. Se presume que el fuego fue provocado.
Ciudad del Este, el corazón comercial del Alto Paraná, se encuentra asfixiado por el colapso de su principal arteria vial, el Puente Internacional de la Amistad. El constante congestionamiento vehicular ha generado una crisis que va más allá los límites del tráfico y se adentra en el tejido económico y social de la ciudad.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, durante su homilía de este domingo instó a no ser insensibles a las necesidades de los demás y afirmó que “debemos hacernos los sordos para oír mejor” y no “ahogarnos en el exceso del bullicio y las palabras inútiles”.
Desde este domingo entraron a regir las nuevas medidas en el peligroso cruce de Pedrozo, en la ciudad de Ypacaraí, donde hace una semana fallecieron seis personas en un trágico accidente de tránsito. El objetivo es que los vehículos permanezcan menos tiempo en el semáforo.
La Dirección de Meteorología pronostica un domingo con clima cálido a caluroso y temperaturas máximas de hasta 40 °C en algunas zonas del país.