21 abr. 2024

Hallan una bebé recién nacida en un baldío de San Antonio

Una bebé, que aparentemente tenía minutos de nacer, fue encontrada por un obrero envuelta en un terreno baldío situado en San Antonio. La niña ya fue asistida por médicos y se encuentra con un cuadro estable.

San Antonio.PNG

La bebé fue hallada en un patio baldío de la ciudad de San Antonio. Foto: Gentileza

La fiscala Laura Ávalos intervino en el caso y confirmó a radio Monumental 1080 AM que el hallazgo de la bebé se produjo en la mañana de este martes en la ciudad de San Antonio, en el Departamento Central.

Un obrero que estaba trabajando en la zona encontró a la niña en un terreno baldío, envuelta con una manta con sangre.

La recién nacida enseguida fue auxiliada y llevada al Hospital Distrital de Ñemby, donde recibió asistencia y se encuentra estable.

La representante del Ministerio Público indicó que a la bebé le realizaron algunas muestras y que no presenta ningún tipo de violencia.

“Tiene minutos de nacida, fue constatado por la médica que le atendió”, agregó.

Agentes de la Comisaría 24ª dieron aviso a la Fiscalía del hecho.

Según Ávalos, el obrero escuchó repentinamente llantos de la bebé cuando se encontraba trabajando en una obra a metros del baldío donde fue encontrada.

Los médicos apelaron a la solidaridad de la ciudadanía para conseguir ropa de recién nacido a la niña, biberón, leche de fórmula y pañales.

Más contenido de esta sección
Dos hombres de nacionalidad brasileña fueron ejecutados por un grupo de sicarios en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
Familiares de un joven denuncian que policías ingresaron a su vivienda en la Chacarita sin orden de allanamiento y le hirieron con impactos de balines de goma. Sin embargo, los oficiales afirman que el hecho ocurrió en la vía pública y que el ahora detenido los atacó con un arma blanca.
Una delegación de jóvenes paraguayos, miembros del BreakingBot, se destacó en el First Lego League World Festival 2024, que se realizó en Estados Unidos. En la competencia participaron más de 100 equipos de todo el mundo.
En busca de los responsables del robo que sufrió la familia del futbolista Hernán Pérez, una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en los barrios cerrados de Ytororo y San Diego, de la ciudad de Ypané. Fueron localizados dos extranjeros con dinero y varios talonarios de rifa.
Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.
Los estudiantes encontraron varias formas de expresar su descontento en medio de las movilizaciones en contra del impacto negativo de la Ley Hambre Cero. Murales con mensajes de protesta, Judas kái y hasta un videoclip forman parte del repertorio de los jóvenes.