13 abr. 2024

Hallan una bebé recién nacida en un baldío de San Antonio

Una bebé, que aparentemente tenía minutos de nacer, fue encontrada por un obrero envuelta en un terreno baldío situado en San Antonio. La niña ya fue asistida por médicos y se encuentra con un cuadro estable.

San Antonio.PNG

La bebé fue hallada en un patio baldío de la ciudad de San Antonio. Foto: Gentileza

La fiscala Laura Ávalos intervino en el caso y confirmó a radio Monumental 1080 AM que el hallazgo de la bebé se produjo en la mañana de este martes en la ciudad de San Antonio, en el Departamento Central.

Un obrero que estaba trabajando en la zona encontró a la niña en un terreno baldío, envuelta con una manta con sangre.

La recién nacida enseguida fue auxiliada y llevada al Hospital Distrital de Ñemby, donde recibió asistencia y se encuentra estable.

La representante del Ministerio Público indicó que a la bebé le realizaron algunas muestras y que no presenta ningún tipo de violencia.

“Tiene minutos de nacida, fue constatado por la médica que le atendió”, agregó.

Agentes de la Comisaría 24ª dieron aviso a la Fiscalía del hecho.

Según Ávalos, el obrero escuchó repentinamente llantos de la bebé cuando se encontraba trabajando en una obra a metros del baldío donde fue encontrada.

Los médicos apelaron a la solidaridad de la ciudadanía para conseguir ropa de recién nacido a la niña, biberón, leche de fórmula y pañales.

Más contenido de esta sección
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.