28 may. 2024

Hallan un presunto escondite en iglesia del pastor prófugo José Insfrán

Agentes de la Senad encontraron una especie de caleta o escondite detrás de una pared ubicada en la iglesia de la filial del Centro de Avivamiento, de Mariano Roque Alonso, del pastor prófugo José Insfrán, vinculado al tráfico de drogas en el Operativo A Ultranza PY.

El fiscal Osmar Segovia allanó la filial de la iglesia Centro de Avivamiento, en Mariano Roque Alonso, donde se detectó una especie de caleta. Los investigadores pretenden dar con el paradero del pastor prófugo José Insfrán, vinculado al narcotráfico en el marco del Operativo A Ultranza PY.

El escondite se encontraba detrás de una pared y los investigadores presumen que el lugar estaba siendo preparado para ocultamiento de objetos de valor.

También se intervino una vivienda lindante con el templo, que correspondería a la misma estructura criminal. Las propiedades quedarán a cargo de Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Nota relacionada: Operativo A Ultranza: Se allana iglesia del pastor prófugo José Insfrán

Este martes las autoridades señalaron que las propiedades intervenidas estarían vinculadas al clan Insfrán y serían parte del patrimonio forjado con base en el lavado de activos provenientes del narcotráfico.

De acuerdo con los datos, las costosas construcciones y grandes eventos de índole religioso servían para inyectar dinero malhabido en el circuito financiero local.

El pastor José Insfrán se encuentra prófugo hasta el momento, en tanto, su abogado había anunciado que se entregaría a las autoridades. Según las informaciones, la iglesia ganaba cada vez más adeptos porque repartía dinero, el cual sería producto del narcotráfico.

También puede leer: Asesinan a empleada de pastor investigado y prófugo

En la jornada también intervinieron en la sede del Centro de Convenciones Avivamiento ciudad de Curuguaty, además de residencias y establecimientos rurales, entre otros lugares, vinculados al pastor Insfrán.

Una ex empleada del clan Insfrán víctima de sicariato

La Policía Nacional informó este martes del asesinato de Fátima Liliana Rejala Cabrera, de 39 años, en Mariano Roque Alonso, y la misma sería empleada de la familia del pastor Insfrán.

La víctima recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba frente a su vivienda, ubicada sobre la calle República de Colombia en el barrio Universo. El hecho se produjo a pocos metros de las casas que fueron allanadas por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el marco del Operativo A Ultranza PY y también se encuentra cerca de la iglesia Centro de Avivamiento.

Más contenido de esta sección
La identidad de una conocido policía de Concepción habría sido suplantada para cometer estafas. El propio afectado denunció el hecho y pidió a sus conocidos para tener cuidado con algún eventual contacto a su nombre.
Atraparon a un joven considerado por la Policía Nacional como el principal buscado por robo de motocicletas en San Pedro.
Los pacientes del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) forman filas en horas de la madrugada, a la intemperie en el intenso frío para poder sacar un turno para ser atendidos para la realización de análisis.
Los pescadores de diferentes gremios movilizados en Ayolas levantaron la medida de fuerza que realizaron para reclamar la entrega de kits de víveres a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Llegaron a un arreglo con la Gobernación de Misiones.
El Gobierno de Paraguay envió una ayuda humanitaria al Brasil en contenedores que incluyen alimentos, abrigos y otros enseres útiles para los afectados por las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, que iniciaron este mes de mayo y que golpearon gran parte de la actividad económica de esa región.
Una mujer de 39 años cayó en manos de la Policía Nacional en Limpio tras sustraer de un supermercado varias mercaderías en bolsas, presumiblemente utilizando a sus hijos, que son dos niños.