18 feb. 2026

Hallan un cuerpo en el río Curuguaty

Un cuerpo sin vida fue hallado en el río Curuguaty este miércoles. Se sospecha que podría ser el joven desaparecido en la zona del mismo afluente desde el sábado pasado.

Desaparecido Curuguaty.jpeg

El cuerpo fue divisado por vecinos, que dieron aviso a las autoridades.

Foto: Elías Cabral.

El cuerpo de un hombre fue hallado en las aguas del caudaloso río Curuguaty durante la mañana de este miércoles, en Canindeyú, 300 metros aguas abajo del puente que cruza el afluente, camino a Villa Ygatimí, por vecinos de la zona, informó el corresponsal Elías Cabral.

Se dio aviso a la Policía Nacional, cuyos agentes ya llegaron pero esperan al fiscal de turno, así como al forense, para rescatar el cadáver del agua y, posteriormente, realizar la identificación.

Nota relacionada: Buscan a joven desaparecido en el caudaloso río Curuguaty

Hay sospechas de que se trataría del joven Javier Cabral, desaparecido el pasado sábado en la zona. Sus familiares denunciaron la desaparición y, por el caso, este martes fue detenido un hombre identificado como Mario Cárdenas Román, de 20 años, sindicado como el que vio a Cabral por última vez.

Admitió que estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas y luego fueron a bañarse al río, donde Cabral desapareció. La búsqueda por el agua empezó ayer con tres lanchas.

Sin embargo, aparentemente, no se trataría de un ahogamiento, como se pensó desde un principio, sino de un homicidio.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé un miércoles muy caluroso en todo Paraguay con temperaturas máximas que podrían llegar a 40°C o más en algunas zonas.
La votación para conformar el nuevo directorio del JEM será este miércoles. En medio de la crisis del IPS, cuestionan adjudicación de servicios de fumigación por casi el triple de lo destinado en 2023. Una encuesta en Asunción cerrará este domingo, día en que divulgarán el resultado para definir la candidatura a la intendencia capitalina entre Johanna Ortega o Soledad Núñez.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Asunción recapturaron este martes al segundo recluso que se había fugado del Centro Penitenciario de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional y el Ministerio Público llevaron a cabo este martes el operativo Nexus 2, donde se detuvo un ex jugador de fútbol de salón, además de otras dos personas, mientras se busca a un dirigente deportivo y al ex arquero de Olimpia, Víctor Hugo Centurión. Un total de ocho personas fueron imputadas por narcotráfico y lavado de dinero.
El doctor Cristian Ferreira presentó su renuncia al cargo de director del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) en Concepción, en un contexto marcado por reiteradas quejas de asegurados por la falta de medicamentos e insumos básicos.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informó que habrá dos días más de intenso calor, con máximas entornos a los 41° C en algunas zonas del país, pero que desde el viernes se prevén lluvias y un leve descenso de las máximas.