07 jun. 2025

Hallan un celular en el baldío donde fue encontrada muerta María Fernanda

La Fiscalía informó en la tarde de este jueves que fue hallado un celular en el patio baldío en donde fue encontrado el cuerpo de María Fernanda Benítez, de 17 años, en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

celular posible de maria fernanda.jpg

Este es el celular hallado en el patio baldío y que podría pertenecer a la fallecida.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía informó que en la tarde de este jueves fue hallado un teléfono en el patio baldío donde fue encontrado el cuerpo de María Fernanda Benítez, de 17 años. El lugar está ubicado frente a la vivienda del principal sospechoso de su feminicidio.

Desde el Ministerio Público aclararon que aún no tienen la certeza de que el celular pertenezca a la fallecida, pero existe una alta probabilidad.

También fueron encontrados en el lugar varias prendas de vestir y medicamentos.

Lea más: Crimen de María Fernanda: Suman a otro detenido y formulan nueva imputación

El fiscal Fermín Segovia encabeza el operativo en el patio baldío, en compañía de agentes de la Policía Nacional y la jueza de la Niñez y Adolescencia, Catalina Riquelme.

El teléfono fue hallado totalmente golpeado y no tiene su tarjeta memoria. Está “totalmente carneado”, informó Robert Figueredo, periodista de Última Hora.

La Fiscalía realizó este jueves el allanamiento en la vivienda de Franco Antonio Acosta Céspedes, ubicada en Coronel Oviedo. El hombre es propietario de la farmacia Antonio Fabián de donde supuestamente el presunto feminicida, de 17 años, compró un fármaco con el cual intentó provocar el aborto al bebé que llevaba María Fernanda en su vientre.

Acosta Céspedes fue detenido porque supuestamente reseteó el circuito cerrado de su local en los días en que la joven estaba desaparecida.

Nota relacionada: PJA exige justicia para Fernanda y pide no ser indiferentes ante desaparición de niños y adolescentes

Este miércoles en otro procedimiento fue capturado Ricardo Andrés León Villamayor, de 50 años, quien es padre de la pareja actual del presunto autor del crimen de María Fernanda Benítez.

Villamayor fue procesado por frustración de la ejecución y persecución penal, tras hallarse en su vivienda la motocicleta en la cual fue vista por última vez la adolescente, en compañía de su presunto feminicida.

Le puede interesar: Crimen de María Fernanda: Hallan evidencia clave en allanamiento de celda del presunto feminicida

También está detenida Mikhaela Rolón Melgarejo, de 19 años. La mujer habría instigado al supuesto autor para que cometa el crimen. Fue imputada por instigación de los tipos penales de feminicidio, incitación a cometer hechos punibles, apología del delito, asociación criminal y omisión de aviso de hecho punible.

El cuerpo de la joven fue hallado semicalcinado en un patio baldío frente a la vivienda del supuesto feminicida y falleció por intoxicación de monóxido de carbono. Además, presentaba varios golpes en el cuerpo.

Más contenido de esta sección
El concejal de Curuguaty que grabó el video de un camino de tierra con señalizaciones propias de una ruta asfaltada aseguró que realizó la grabación de forma jocosa, pero despertó la indignación de pobladores y no descarta una denuncia formal ante un posible hecho de malversación.
La reciente suba de los precios del combustible y su reajuste en varios emblemas privados en G. 350 el litro “es moderado”, según afirmó el titular de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), Miguel Bazán.
Con un proyecto de ley, proponen brindar solución al tema del peaje Luque-San Bernardino. En la última reunión de las autoridades locales con los pobladores, se propuso buscar solucionar la situación con un “pase libre” para 600 usuarios, especialmente para camioneros y volqueteros, como así también para los estudiantes.
Mediante un operativo fiscal-policial se logró la detención del presunto cómplice de un intento de feminicidio en Caaguazú, donde el presunto autor se quitó la vida después de amputar la mano a su pareja con un machetillo.
El arquitecto, pintor y gestor cultural paraguayo Óscar Centurión Frontanilla (69) falleció este jueves 30 de enero en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, según confirmaron familiares.
Un hombre de unos 57 años de edad se atragantó con su paladar cuando desayunaba en Pedro Juan Caballero y ahora necesita ser trasladado a la capital del país para una cirugía.