03 ene. 2026

Hallan sin vida a un sacerdote en una vivienda de Villarrica

31366706

Preocupación. Agentes policiales llegaron hasta la casa.

Richart gonzález

El presbítero Roberto Carlos Armoa (40) fue hallado sin vida ayer en una vivienda alquilada por el cura, ubicada sobre la calle Presidente Franco, entre Boulevard Bicentenario y Coronel Troche, en el barrio Ybaroty de Villarrica, Departamento de Guairá.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a raíz de una llamada recibida al Sistema 911. Al llegar al lugar observaron que en el interior y bajo el techo estaba el cuerpo de un hombre.

Vecinos de la zona ayudaron a los agentes a forzar la cerradura del portón de metal del domicilio. Al ingresar, los agentes constataron que el cuerpo ya se encontraba sin vida y lo identificaron.

La fiscala Noelia Soto llegó acompañada del médico forense Alfredo Lichi, además de agentes del Departamento de Criminalística, buscando esclarecer el hecho.

La inspección del cuerpo se realizó en presencia del tío de la víctima, Luis Guillermo Duarte Ortiz (64).

El forense diagnosticó como probable causa de muerte asfixia mecánica por ahorcamiento. Sin embargo, el celular, la llave y el vehículo del cura desaparecieron, por lo que no descartan otras hipótesis.

La causa del deceso no fue confirmada; sin embargo, los intervinientes descartan indicios de homicidio, por más de que miembros de su comunidad aseguran que fue asesinado y exigen que se investigue profundamente. R. G.

Más contenido de esta sección
Diego Kemper, director y representante de Camping 44 ante la Dirección General de Material Bélico (Digemabel), habló del Operativo Sericeo, donde fueron detenidos dos gestores de la empresa, supuestamente vinculados por armatráfico. Él negó vinculaciones con el tráfico y aseguró que cada arma que sale cuenta con respaldo legal.
Familiares de Hugo Isidro Montiel Vallejos, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría de Tacumbú por supuestamente agredir a su madre, piden justicia, ya que hablan de que está en prisión desde hace seis meses “sin ninguna evidencia”. La fiscala Yennifer Marchuk, sin embargo, dice que se trató de un hecho en flagrancia.
Tras audiencia, se elevó a juicio la causa respecto a tres personas que eran funcionarios de la firma Carros Vía Chile, que habían incursionado en la venta de armas y que habrían estado involucrados en tráfico de armamentos que fueron a parar al Brasil. La jueza también levantó el arresto domiciliario y les otorgó la libertad de los acusados.
Un informe alarmante del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) advierte que, a veces, al estar preso un padre o madre, se castiga también a los niños, niñas y adolescentes.
De seis personas que cruzaban el río Paraná en una embarcación que naufragó, cuatro desaparecieron en sus aguas. Tres cuerpos fueron rescatados y queda uno desaparecido, Ocurrió en Cerrito.