13 feb. 2026

Hallan restos óseos en Encarnación

Un hombre que buscaba remedio yuyo para tereré, en un bosquecillo del barrio Arroyo Porã de Encarnación, se llevó la sorpresa de su vida al encontrarse con un esqueleto humano.

Restos oseos.jpeg

El médico forense presume que los restos óseos hallados en el barrio Arroyo Porã, de Encarnación, serían de una persona del sexo masculino.

Foto: Antonio Rolín.

Los restos óseos fueron hallados por Balenciano Meza, de profesión carpintero, quien tras el susto dio aviso a la Comisaría 59ª de Encarnación.

Los restos fueron encontrados a la altura del kilómetro 7 de la ruta 6, frente a la entrada de la Penitenciaría de Itapúa. El hombre manifestó que entró al bosquecillo en búsqueda de remedios yuyos.

Según Meza, los restos óseos no estaban muy desarmados. Hasta ahora no se sabe a quién pertenecerían, pero se presume que se tratarían de algún indigente que deambulaba por la zona.

Intervinieron en el lugar efectivos policiales, personal de Criminalística y el médico forense de la Fiscalía, Pablo Krummel, quien señaló que se trataría de una persona de sexo masculino y llevaría en el lugar más de 24 meses, por el estado en el que se encontraban los restos óseos.

Los restos serán trasladados a la capital del país para una mejor inspección, pero el forense adelantó que no presentaban ningún indicio de violencia y se trataría de una persona de avanzada edad que habría sufrido una muerte natural.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó el hallazgo de un cadáver en el interior de un departamento en el microcentro de Asunción. Se trata de una mujer que tendría 80 años cuya identidad aún no fue revelada por los intervinientes.
El padre del pequeño Tobías, el niño de 12 años que fue arrastrado por el raudal en San Lorenzo y cuyo paradero permanece desconocido, se mostró sin esperanzas de poder encontrar a su hijo con vida y reprochó la desidia de las autoridades.
La mafia de los Balcanes es el principal referente del envío de cocaína a Europa. Su presunto vínculo con Paraguay reflotó con la imputación en Brasil de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado fallecido Eulalio Gomes, que tendría relación con este grupo criminal.
Las intensas lluvias que azotaron a la ciudad de Asunción y alrededores afectaron al Palacio de Justicia y a unas 10 oficinas de la Cámara de Diputados. Las precipitaciones generaron intensos raudales en muchas zonas del país.
“Desde las 04:30 estamos esperando y no hay un solo doctor”, dijo una mujer que acompañaba a un asegurado del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). Los pacientes del sector de urgencias también denunciaron escasez de medicamentos.
El desagüe pluvial en el Mercadito N° 1 de Asunción colapsó y explotó, en medio de una intensa lluvia, inundando los pasillos y poniendo en peligro a todos, ya que en el lugar hay muchos artefactos electrónicos. Los trabajadores piden la intervención del intendente Luis Bello.