15 feb. 2026

Hallan restos óseos en cementerio de Fernando de la Mora

En el interior del cementerio del Sur se encontraron restos óseos, presumiblemente de ser humano, que estaban dentro de una bolsa arpillera de color blanco.

restos óseos.jpg

Hallan restos óseos en cementerio de Fernando de la Mora. Foto: Gentileza.

El hallazgo se produjo este jueves, alrededor de las 13.00, en el camposanto ubicado sobre las calles Nueva Asunción casi Elsa Escalante, zona sur de la ciudad de Fernando de la Mora.

Los agentes de la Comisaría 2.ª Central tomaron conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica recepcionada en la oficina de guardia, acudieron posteriormente hasta el sitio, en donde fueron recibidos por Óscar Nelson Ibañez Rodríguez, jefe de Patrimonio, y Óscar Ever Figueredo, empleado municipal, quienes acompañaron a los intervinientes hasta el lugar en donde hallaron los restos óseos.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno, abogada Sandra Fariña, quien dispuso que los restos sean entregados al encargado Óscar Figueredo.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció tras recibir una herida con arma blanca en la noche del sábado en la ciudad de Minga Guazú.
La Sociedad Científica del Paraguay rindió homenaje a su fundador, doctor Andrés Barbero, en su memoria y a su legado a 75 años de su muerte.
El mal estado de la ruta PY22 volvió a ser protagonista de un hecho que pudo terminar en tragedia. Un colectivo de la empresa TTL volcó esta siesta en la zona de San Alfredo, luego de que el conductor intentara esquivar profundos baches existentes en la calzada.
Un aparatoso cuádruple choque se registró sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora, dejando cuatro personas heridas que fueron derivadas al Hospital de Trauma.
Un local comercial fue blanco de disparos de arma de fuego en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en un hecho que ya es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Monseñor Ricardo Valenzuela centró este domingo su homilía en la misa de Caacupé en el impacto social del chisme, la agresividad verbal y la falta de reconciliación, advirtiendo que la sociedad “se está destruyendo a sí misma” cuando normaliza el conflicto permanente.