08 ago. 2025

Hallan restos óseos en cementerio de Fernando de la Mora

En el interior del cementerio del Sur se encontraron restos óseos, presumiblemente de ser humano, que estaban dentro de una bolsa arpillera de color blanco.

restos óseos.jpg

Hallan restos óseos en cementerio de Fernando de la Mora. Foto: Gentileza.

El hallazgo se produjo este jueves, alrededor de las 13.00, en el camposanto ubicado sobre las calles Nueva Asunción casi Elsa Escalante, zona sur de la ciudad de Fernando de la Mora.

Los agentes de la Comisaría 2.ª Central tomaron conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica recepcionada en la oficina de guardia, acudieron posteriormente hasta el sitio, en donde fueron recibidos por Óscar Nelson Ibañez Rodríguez, jefe de Patrimonio, y Óscar Ever Figueredo, empleado municipal, quienes acompañaron a los intervinientes hasta el lugar en donde hallaron los restos óseos.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno, abogada Sandra Fariña, quien dispuso que los restos sean entregados al encargado Óscar Figueredo.

Más contenido de esta sección
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en los penales de Itapúa, Misiones, Coronel Oviedo, Villarrica y Emboscada antigua fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú en el marco de la segunda parte del Operativo Umbral realizado este viernes.
Un camión transganado impactó contra un colectivo y dejó cuatro personas heridas. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes sobre la ruta PY01, ex-Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, en Central.
Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio, analizó la situación del mercado en relación con los precios de los distintos rubros, tras el pedido del presidente Santiago Peña de tomar todas las medidas necesarias ante el elevado costo de los productos.
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.