20 may. 2024

Hallan pista clandestina en Ñeembucú

Una pista clandestina fue hallada y destruida este jueves en la localidad de Villalbín, departamento de Ñeembucú. El lugar es de difícil acceso vía terrestre y se presume que era utilizado para transportar drogas.

Ñeembucú

La pista está en una zona de difícil acceso por vía terrestre. Foto: Juan José Brull.

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal David Cabral, de la unidad zonal de Laureles, y el juez de garantías de General Díaz , Shiler Regis Coronel, en compañía agentes policiales y de la Armada Paraguaya.

También acompañó el procedimiento el intendente de Villalbín, Milciades Mendieta, informó el corresponsal de ÚH Juan José Brull.

Se destruyó la pista clandestina, ubicada específicamente en Isla Ro’y, en un lugar denominado Puerto Pollo. La pista tiene aproximadamente 700 metros de largo por nueve de ancho.

La destrucción se realizó con un tractor arado facilitado por el intendente del distrito, logrando el trabajo solicitado por el Ministerio Público y peticionado al Juzgado Penal de Garantías de la zona, a cargo del abogado Shiler Regis Coronel.

El camino clandestino está en una zona descampada de difícil acceso por vía terrestre; como se puede apreciar, a 20 o 30 metros del río Paraná y a 80 kilómetros de la ciudad de Pilar.

Más contenido de esta sección
El equipo del Ministerio Público encargado de investigar el crimen del fiscal Marcelo Pecci pidió a Colombia acceder a los teléfonos celulares que obran en la causa. Uno de ellos es el de la propia víctima, y el otro, revelado por Francisco Correa, supuestamente conduce a información del autor intelectual.
Partes de fusiles, soportes para culatas, agujas percutoras y otros fueron incautados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Estas piezas fueron encontradas dentro de cajas de otro tipo de mercaderías.
El sacerdote italiano Aldo Trento se encuentra internado en el sanatorio Migone en cuidados intensivos, pero con un cuadro estable, por la gravedad de una afección cardíaca.
El Ministerio Público abrió un sumario al médico forense de Alto Paraná, Martín Alfaro, por revelar precariedad y falta de insumos para inspeccionar cadáveres.
Una adolescente de 13 años, oriunda de Concepción, falleció en la madrugada de este lunes debido a complicaciones del dengue grave mientras era trasladada a un centro asistencial de la capital. Autoridades de la institución donde estudiaba expresaron su conmoción por lo sucedido.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, y el equipo encargado de la investigación en Paraguay del magnicidio de Marcelo Pecci alegaron una serie de trabas en la pesquisa que apunta al autor intelectual. Sobre este último punto, los investigadores aún no cuentan con elementos claros.