08 dic. 2025

Hallan nuevamente marihuana abandonada en el penal de Itapúa

Un agente penitenciario encontró en la jornada de este miércoles 850 gramos de marihuana en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), ubicado en el distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata del segundo hallazgo de estupefacientes en esta semana.

marihuana.jpg

Los agentes carcelarios constataron que se trataba de un pan de marihuana, que tras el pesaje totalizó 850 gramos.

Foto: Antonio Rolín.

Los agentes carcelarios constataron que se trataba de un pan de marihuana, que tras el pesaje totalizó 850 gramos. El hallazgo de la droga fue comunicado al fiscal Enrique Díaz, quien prosigue con las investigaciones a fin de aclarar cómo llegó el estupefaciente al lugar.

El agente penitenciario, identificado como Pedro Coronel, se encontraba realizando tareas de vigilancia sobre el muro en la parte posterior del reclusorio cuando visualizó un paquete envuelto con un trapo color negro y un estoque de unos 30 centímetros, por lo que dio aviso a las autoridades penitenciarias, quienes procedieron a la verificación.

Se trata del segundo hallazgo de marihuana abandonada en el Cereso en menos de una semana.

El otro hallazgo se produjo el martes pasado cuando el interno Melanio Galeano Godoy, de 58 años, encargado de realizar la limpieza, halló una bolsa de polietileno en cercanías de la huerta, ubicada en el patio del Centro de Rehabilitación Social.

El mismo hizo entrega de dicho paquete a la oficina de guardia, donde los agentes penitenciarios constataron que se trataba de drogas, que tras el pesaje totalizó 1,35 kilogramos de crac y 70 gramos de marihuana.

Tras estos llamativos hallazgos, se hicieron presentes en el reclusorio agentes del Departamento Antinarcóticos y del Departamento de Investigaciones, quienes llevan adelante la investigación sobre la procedencia de la droga para intentar dar con los responsables.

Más contenido de esta sección
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.
Una familia cayó a un arroyo en Coronel Oviedo cuando el puente vetusto por el que circulaba en su vehículo colapsó. El percance dejó heridos y daños materiales.