15 jul 2026

Hallan nota de amenaza de masacre en un colegio de Itauguá

Una nota que advierte sobre una masacre se encontró en un colegio de la ciudad de Itauguá, Departamento Central. La Policía Nacional custodiará este jueves el centro educativo.

Nota.jpg

Una nota que advierte de una masacre se encontró en un colegio de la ciudad de Itauguá.

Foto: captura

El escrito con una amenaza de masacre fue hallado por la secretaria de la institución educativa durante la tarde del miércoles. La nota estaba pegada en la entrada principal del colegio Pedro P. Peña, de la ciudad de Itauguá, en Central.

Al respecto, el comisario Fulgencio Galeano, jefe de la comisaría local, indicó que alrededor de las 20:00 la directora y una profesora de la institución se acercaron para dar aviso sobre la nota que encontraron.

“Ayer la secretaria del colegio encontró la nota de amenaza en la entrada principal y realizaron la denuncia. La nota decía que habrá una masacre el día de hoy (este jueves)”, prosiguió el jefe policial.

En ese sentido, precisó que el escrito fue encontrado alrededor de las 16:00 y cuestionó a las autoridades del colegio el tiempo que tardaron en dar aviso sobre el hecho. La institución está ubicada a 30 metros de la sede policial.

“La recomendación es dar aviso de forma inmediata para que se pueda recolectar la mayor evidencia posible. Ese es el protocolo establecido. Este centro educativo está a 30 metros de la comisaría”, acotó.

Lea más: Hallan escrito de amenaza de masacre en un colegio de Presidente Franco

Galeano también dijo que la institución nunca reportó alguna situación de conflicto entre sus estudiantes. El caso fue comunicado a la fiscala Blanca Rosa Aquino, quien dispuso un custodio para el colegio.

Los investigadores tienen previsto ingresar a la casa de estudios alrededor de las 07:00 para el procedimiento de rigor.

Una nota similar se encontró en un colegio de la ciudad de Presidente Franco, en Alto Paraná, donde estaba escrita la amenaza de masacre para el próximo 20 de junio.

Este mensaje fue encontrado en la puerta del sanitario de niñas, ubicado en el segundo piso, donde se encuentra el nivel medio, dentro del Centro Educacional 1118 Sagrados Corazones.

Más contenido de esta sección
Un considerable grupo de policías retirados marcharon este miércoles por el microcentro de Asunción para manifestar su rechazo al eventual traslado de la Comandancia de la Policía Nacional a otro edificio.
Los bomberos voluntarios sofocaron este miércoles un incendio registrado en un depósito de la Cooperativa Colonias Unidas, en la localidad de Obligado, en el Departamento de Itapúa.
La Dirección Nacional de Defensa Salud y Bienestar Animal intervino este miércoles tras el hallazgo del cuerpo de un gato colgado por una cadena en el predio de la Municipalidad de Luque, Departamento Central.
Desde la empresa de transporte La Guaireña SRL mencionaron que aún se desconoce el motivo del trágico accidente de tránsito que dejó tres paraguayas fallecidas y varios heridos este miércoles en el Brasil. Mientras tanto, como hipótesis inicial se maneja que el accidente sería posiblemente por falla de los frenos.
Un ciudadano paraguayo escapó de una unidad de la Policía Rodoviária Federal (PRF) de Brasil, luego de ser detenido con un automóvil de alta gama que transportaba 416 iPhones y 2.800 ampollas de medicamentos para adelgazar aparentemente ingresados ilegalmente al vecino país.
Tras recibir los resultados e informe de la pericia de ingeniería civil, que detalla la causa del derrumbe del edifico en Encarnación, el 2 de abril del 2025, los representantes legales de las víctimas ofrecieron una conferencia de prensa en la que brindaron detalles del informe de los profesionales. El documento señala graves falencias en las estructuras del edifico colapsado, en especial los pilares que no estaban preparados para soportar el peso de ocho niveles.