13 jul 2026

Hallan muerto a un motociclista en Asunción

Un motociclista fue hallado sin signos de vida en el microcentro de la ciudad de Asunción. Se presume que el hombre fue atropellado y abandonado en el sitio.

accidente asunción.jpg

Un motociclista fue hallado sin signos de vida en el microcentro de la ciudad de Asunción.

Foto: NPY.

Alrededor de las 04:00 de este miércoles un transeúnte comunicó a la Policía Nacional sobre el hallazgo sin vida de un motociclista sobre la calle Cerro Corá y Curupayty, en pleno microcentro de la ciudad de Asunción.

El hombre fue identificado como Pedro Dionisio Ortigoza, de 45 años, informó NPY.

La víctima falleció al instante y presumen que fue a causa de un accidente de tránsito porque encontraron algunas evidencias en el lugar.

La primera hipótesis que se maneja es que Ortigoza fue atropellado por un bus, ya que en el sitio se encontraron restos de vidrios inastillables y una pequeña placa, que es utilizada en algunos colectivos.

La Fiscalía buscará evidencias en cámaras de circuito cerrado de la zona para determinar qué fue lo que pasó y tratar de identificar al responsable.

Más contenido de esta sección
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.
Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional aparentemente con casi tres kilos de marihuana y la sospecha es que los llevaba para abastecer a las personas privadas de libertad.
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.