19 nov. 2025

Hallan muerto un hombre que estaba desaparecido en Encarnación

El cuerpo sin vida de un hombre que fue reportado como desaparecido fue encontrado este miércoles en aguas del subembalse del arroyo Quiteria, de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.

hallazgo de cadáver.jpg

En el transcurso de la mañana de este miércoles, personal de la Marina halló el cuerpo sin vida del hombre en aguas del subembalse arroyo Quiteria, a unos 20 metros de costa, y en las cercanías estaba su vehículo.

Foto: Gentileza.

Se trata de Carlos Vargas López, de 66 años, cuya desaparición fue reportado por sus familiares este martes en la Comisaría 106ª, del barrio San Pedro, por la hija de la víctima Andrea Vargas.

La mujer manifestó que su padre salió de su vivienda a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Funcargo, color negro, llevando a la misma y a su madre Norma Velozo a sus lugares de trabajo y ya no regresó a su vivienda, ubicada en el barrio San Pedro, de Encarnación.

En el transcurso de la mañana de este miércoles, personal de la Marina halló el cuerpo sin vida del hombre en aguas del sub embalse arroyo Quiteria, a unos 20 metros de costa, y en las cercanías estaba su vehículo.

Además de la Prefectura Naval de Itapúa, intervinieron personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación, de la Policía Nacional, la comitiva del Ministerio Público y el médico forense doctor Aldo Von Knobloch, quien examinó el cuerpo, diagnosticando como probable causa de la muerte asfixia por sumersión.

El profesional médico destacó que el cuerpo no presenta lesiones que sugieran violencia o causadas por otras personas, y que llevaría 24 horas de fallecido. Lo llamativo del caso es que encontraron que el hombre tenía atada una piedra voluminosa con un alambre a nivel de la muñeca, lado izquierda.

Más contenido de esta sección
Una madre clama justicia para su hija que fue víctima de abuso sexual por parte de su padre cuando la pequeña tenía 3 años. El hombre ya fue imputado, pero la Fiscalía aún no lo acusó por el hecho.
El ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez lanzó un irónico mensaje de apoyo a Soledad Núñez, una de las precandidatas para la capital por la oposición, en medio del debate sobre la definición de una postulante única para las municipales 2026.
Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a la reina del microtráfico y a dos de sus cómplices en un procedimiento realizado en la ciudad de Caaguazú, del departamento homónimo.
El joven que sobrevivió a un grave accidente en San Pedro –tras quedar con una rama incrustada en el pecho y diez costillas rotas– habló sobre su proceso de rehabilitación. Aseguró que el percance le cambió la perspectiva de la vida cotidiana.
Un hombre fue hallado muerto este martes a orillas del embalse del río Paraná, en la colonia Pikyry, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en un caso que la Policía Nacional investiga como posible ahogamiento.
El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar, dio detalles de lo que será la nueva zona de embarque del Aeropuerto Silvio Pettirossi. El nuevo espacio será habilitado este jueves o viernes y se estrenará para la final de la Copa Sudamericana.