09 sept. 2025

Hallan muerto a presunto abigeo en Caaguazú

El cuerpo de un hombre identificado como Antonio Vera (35) fue encontrado en el interior de una estancia ubicada en la Colonia Peyupa, distrito de San Joaquín, Caaguazú. El cadáver registra una herida de bala en la cabeza.

escopeta.jpg

El hombre recibió una bala de escopeta en la cabeza.

Foto referencial: t13.cl

El cuerpo fue localizado en el interior de la estancia Panambí, propiedad de la familia De Gásperi. Al costado del cadáver se encontraba un ganado vacuno en faena, por lo que se presume que la víctima de homicidio se dedicaba al abigeato.

De acuerdo con los datos, el presunto abigeo fue asesinado con una escopeta y el autor del crimen sería el guardia de la estancia, identificado como Héctor Rodas (26).

El supuesto autor del disparo mortal manifestó a la Policía que el pasado domingo se encontraba realizando un recorrido a caballo en un retiro de la estancia, donde, repentinamente, sorprendió a un grupo de cinco personas, quienes se encontraban faenando un animal vacuno propiedad del establecimiento.

Héctor Rodas mencionó que uno de los abigeos efectuó disparos hacia su humanidad, pero estos impactaron en su caballo. Indicó que él reaccionó también con disparos y luego huyó a pie hacia una zona boscosa.

El personal de la empresa privada de seguridad cuenta con antecedentes por trasgresión a la ley de armas y amenaza de hecho punible, según el informe policial.

Entre las evidencias incautadas se encuentran un machetillo con mango de goma y un revólver calibre 38, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

El caso es investigado por el fiscal Carlos Chamorro. Tomó intervención la Subcomisaría 28 de Colonia Peyupa, San Joaquín, Caaguazú.

Más contenido de esta sección
El senador Javier Chaqueñito Vera (ANR-HC) denunció en sus redes sociales un intento de robo de su vehículo en el barrio Sajonia, de Asunción. Dijo que no se pudieron llevar su rodado, pero sí algunas pertenencias suyas. Reclamó a la Policía Nacional lo ocurrido.
El fiscal José Godoy afirmó que tienen elementos suficientes para sostener que Derlis Adilson Dávalos, de 31 años, acabó con la vida de su pareja Antonia Salinas Espinoza, de 28 años, tras una discusión. El hombre fue capturado por la Policía Nacional el último lunes.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prometió colaborar en el rescate del cuerpo del conductor de 27 años, que permanece en la cabina del camión que cayó desde el puente Nanawa al río Paraguay, en la ciudad de Concepción.
El abogado Ricardo Preda analizó la propuesta legislativa que busca elevar de 8 años a 10 años la pena para aquellos conductores que causan accidentes fatales estando alcoholizados. A su criterio, esto no logrará disminuir las muertes en el tránsito.
La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada que pasará de fresca a cálida y con bajas probabilidades de lluvias. Los vientos soplarán desde el sector sur.
Pobladores del barrio Resistencia, de San Ignacio, Misiones, continúan encadenados en protesta a la instalación de una planta de tratamiento de residuos cloacales en su región, que se construye en el predio donde está la ex matadería municipal.