07 feb. 2026

Hallan muerto a guardaparques extraviado en reserva del Mbaracayú

Bruno Chevugi (31) guardaparques de la reserva forestal del Mbaracayú fue encontrado sin vida este sábado, informaron miembros del SAR..

Chevugi

El guardaparques de la reserva natural Mbaracayú fue hallado muerto a consecuencia de disparos de narcotraficantes. Foto: Facebook

El hombre, extraviado desde el pasado viernes tenía una herida de bala. Un operativo conformado por la Policía, la SAR y la Fuerza Aérea Paraguay llegó hasta la reserva natural para iniciar la búsqueda de los guardaparques.

Bruno Chevugui, fue hallado a aproximadamente 1 kilómetro del lugar del enfrentamiento, en cercanías del río Jejuimí y presenta herida de bala. El hallazgo lo realizó uno de los equipos que realizaba rastrillaje por el río.

Personal de la SAR, estudia la manera de trasladar los restos del indígena aché, ya que por río son 18 horas de viaje. De momento aguardan autorización de la Fiscalía para el traslado del cadáver.

El cuerpo sería trasladado vía aérea luego de un recorrido de 4 kilómetros a pie por la zona boscosa del Mbaracayú.

La reserva del Mbaracayú está a 375 kilómetros de Asunción. Posee una extensión de 64.406 hectáreas de bosque protegido.

Más contenido de esta sección
Con frondosos antecedentes, en su mayoría por homicidio doloso y asaltos, un conocido delincuente de 20 años fue abatido en tiroteo. El dueño de casa también perdió la vida defendiendo su hogar.
Todavía no llegamos a la quincena de enero y ya tenemos seis mujeres víctimas de la violencia extrema. Solo ayer ocurrieron tres feminicidios y los hechos de nuevo conmocionan al país.
Existe una grave falta de coordinación y trabajo en red entre las instituciones para proteger a las mujeres que tomaron la decisión de denunciar, cuestiona la ex viceministra de la Mujer Liliana Zayas.
El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Celia Salinas, Víctor Alfieri y Olga Ruiz, dictó las penas de entre 4 y 8 años de cárcel para los acusados, al comprobarse la responsabilidad por homicidio doloso en dolo eventual de la odontóloga Sandra Obertino, Adrián Cayetano García y Vicente Cabrera.
Segregan por primera vez a mujeres para exámenes de admisión para ser policías, una práctica que repetiría exclusión de años anteriores. Critican también a la Defensoría del Pueblo por no controlar.