23 jun. 2025

Hallan muerto a guardaparques extraviado en reserva del Mbaracayú

Bruno Chevugi (31) guardaparques de la reserva forestal del Mbaracayú fue encontrado sin vida este sábado, informaron miembros del SAR..

Chevugi

El guardaparques de la reserva natural Mbaracayú fue hallado muerto a consecuencia de disparos de narcotraficantes. Foto: Facebook

El hombre, extraviado desde el pasado viernes tenía una herida de bala. Un operativo conformado por la Policía, la SAR y la Fuerza Aérea Paraguay llegó hasta la reserva natural para iniciar la búsqueda de los guardaparques.

Bruno Chevugui, fue hallado a aproximadamente 1 kilómetro del lugar del enfrentamiento, en cercanías del río Jejuimí y presenta herida de bala. El hallazgo lo realizó uno de los equipos que realizaba rastrillaje por el río.

Personal de la SAR, estudia la manera de trasladar los restos del indígena aché, ya que por río son 18 horas de viaje. De momento aguardan autorización de la Fiscalía para el traslado del cadáver.

El cuerpo sería trasladado vía aérea luego de un recorrido de 4 kilómetros a pie por la zona boscosa del Mbaracayú.

La reserva del Mbaracayú está a 375 kilómetros de Asunción. Posee una extensión de 64.406 hectáreas de bosque protegido.

Más contenido de esta sección
La persona afectada manifiesta que se maneja con su pasaporte, mientras que la institución no le encuentra una respuesta. Desde el ente señalan que se debe realizar la anulación del chip.
En menos de 48 horas, dos conductores ebrios –uno menor de 15 años– arrancaron la vida a dos personas. En medio de estos hechos criminales, otro peatón arrollado sobrevivió de milagro para contarlo.
El juez Penal de Garantías de Pedro Juan Caballero, Édgar Gustavo Ramírez Rodas, resolvió sobreseer definitivamente a Mariela Rossani Arévalos Rodríguez y a Carlos Alberto de Souza Cano, tras declarar extinta la causa que los involucraba por supuestas amenazas contra –en ese entonces– presidente del Congreso Nacional, Robert Acevedo.
Uno de los 63 imputados por el caso conocido como mafia de los pagarés es cuñado del asesor jurídico de la Presidencia Roberto Moreno Rodríguez Alcalá.