23 abr. 2024

Hallan muerto a guardaparques extraviado en reserva del Mbaracayú

Bruno Chevugi (31) guardaparques de la reserva forestal del Mbaracayú fue encontrado sin vida este sábado, informaron miembros del SAR..

Chevugi

El guardaparques de la reserva natural Mbaracayú fue hallado muerto a consecuencia de disparos de narcotraficantes. Foto: Facebook

El hombre, extraviado desde el pasado viernes tenía una herida de bala. Un operativo conformado por la Policía, la SAR y la Fuerza Aérea Paraguay llegó hasta la reserva natural para iniciar la búsqueda de los guardaparques.

Bruno Chevugui, fue hallado a aproximadamente 1 kilómetro del lugar del enfrentamiento, en cercanías del río Jejuimí y presenta herida de bala. El hallazgo lo realizó uno de los equipos que realizaba rastrillaje por el río.

Personal de la SAR, estudia la manera de trasladar los restos del indígena aché, ya que por río son 18 horas de viaje. De momento aguardan autorización de la Fiscalía para el traslado del cadáver.

El cuerpo sería trasladado vía aérea luego de un recorrido de 4 kilómetros a pie por la zona boscosa del Mbaracayú.

La reserva del Mbaracayú está a 375 kilómetros de Asunción. Posee una extensión de 64.406 hectáreas de bosque protegido.

Más contenido de esta sección
Ninguna institución ve el contrabando de cobre desde el Paraguay al Brasil o la triangulación desde la Argentina al Paraguay con destino final al Brasil, que se estaría consumando inicialmente en Canindeyú y en los últimos meses en Alto Paraná.
El juicio oral por el caso de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), por los medicamentos oncológicos, inició ayer en Tribunales. La defensa de la acusada Patricia Ferreira solicitó excluir a 78 testigos presentados por la Fiscalía, porque nunca declararon ante el fiscal y no se sabe qué van a decir en la audiencia.
Vecinos del barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué aseguran que en reiteradas veces se denunciaron los puntos de venta de droga en la zona, que propician el aumento de la inseguridad.
Flagelo. Los vendedores de drogas se ubican estratégicamente cerca de los centros educativos y utilizan como delivery a menores.
Diez extranjeros fueron detenidos en un operativo en un hangar ubicado en zona de Sierra León, del Departamento de Alto Paraguay. También se incautaron de una avioneta y armas de grueso calibre.
Familiares, amigos y pobladores de Filadelfia dieron ayer el último adiós al joven estudiante de 16 años, Óscar Efraín Estigarribia, que fue asesinado de una puñalada cuando iba camino a su colegio.