08 dic. 2025

Hallan muerto a sexagenario desaparecido

En la tarde de ayer fue encontrado el cadáver de Severo Florentín Jara (68), quien había sido reportado como desaparecido desde el domingo 5 de enero.

El hallazgo se produjo alrededor de las 18:00 horas, al costado de un alambrado, a unos mil metros del casco principal de la granja Saborozinho, ubicada en la localidad de San Francisco – Jhuguá Chaha, distrito de Concepción.

Severo Florentín Jara, quien trabajaba en dicho establecimiento, había sido objeto de una orden de búsqueda y localización emitida el 7 de enero por el agente fiscal de la Unidad Penal N° 4 de Concepción, Joel Milciades Cazal. El cuerpo fue identificado en el lugar por familiares. Tras el hallazgo, se convocó al fiscal Joel Cazal, al médico forense y a personal de Criminalística, quienes realizaron los procedimientos correspondientes.

Las autoridades continúan trabajando para esclarecer las circunstancias de la muerte y aun no han dado a conocer la causa de la muerte. J.R.

Más contenido de esta sección
La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y ONU Mujeres informaron que en el 2024, cada 10 minutos, una mujer o niña murió a manos de su pareja o alguien de su familia.
Elida Favole, experta en derechos de la mujer, explica la falta de sanciones sobre nuevas formas de agresión, como la violencia política y digital. También insiste en la falta de elevar las penas para el acoso sexual.
Criminólogo ya había denunciado que policías protegen las plantaciones de marihuana. Recientemente, 40 agentes fueron sumariados por no advertir sobre un convoy que transportaba las 88 ton. de cannabis.