27 jun. 2026

Hallan marihuana oculta en termos para tereré

La Policía Nacional incautó este jueves varios termos forrados, en los que estaba escondida una carga de marihuana picada. El hallazgo de produjo durante un operativo realizado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

termos.jpg

En un operativo, hallaron marihuana oculta en termos para tereré.

Foto. Gentileza.

El reporte de la Comisaría Segunda, del barrio General Díaz, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, señala que el hallazgo se produjo en plena vía pública, alrededor de las 9.20 de este jueves.

La marihuana picada estaba envasada al vacío en termos forrados para tereré. Una vez pesada la droga, la misma totalizó 4.800 gramos.

Los termos fueron localizados en el interior de una caja de cartón, la cual, aparentemente, debía ser recogida de la vía pública.

Se comunicó el hecho al agente fiscal antinarcóticos Celso Morales, quien dispuso que las evidencias se remitan al depósito del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República de Paraguay, Santiago Peña, aseguró este viernes que “están avanzando” las negociaciones con Brasil sobre el Anexo C del Tratado de Itaipú, que fija las bases financieras y de prestación de servicios de electricidad de la represa binacional.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desarrolló un operativo antinarcótico para desmantelar una red de vendedores de crack en San Ignacio, Departamento de Misiones, donde fueron detenidos cuatro sospechosos.
Militares paraguayos participarán de operaciones aéreas, terrestres, espaciales y ciberespaciales del ejercicio multidominio en el marco del ejercicio internacional SALITRE 2026 que se realizará en Antofagasta, Chile.
El operativo de control que la Policía Nacional desplegó para reforzar la seguridad en Asunción durante el partido de fútbol entre Paraguay y Australia en el Mundial 2026 terminó con tres detenidos, 41 adolescentes y 25 cuidacoches inspeccionados, como así también con una motocicleta incautada.
El economista Manuel Ferreira cuestionó la propuesta legislativa para saldar la deuda del Estado con el Instituto de Previsión Social (IPS) con la emisión de bonos y propuso soluciones internas ante crisis del fondo de salud.
Un paraguayo, que cuenta con tobillera electrónica de Brasil por un proceso abierto sobre tráfico de drogas, fue detenido en plena vía pública de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, con media tonelada de marihuana en su poder.