21 abr. 2024

Hallan marihuana en cartuchera de una alumna en Alto Paraná

Autoridades educativas de un colegio hallaron marihuana en la cartuchera de una alumna en un colegio de Alto Paraná. La alumna refirió que se la compró a otro estudiante.

marihuana 2.png

Autoridades educativas de un colegio hallaron marihuana en la cartuchera de una alumna en un colegio de Alto Paraná (referencia).

Foto: Revista Cáñamo

El hecho se registró en horas de la mañana del jueves en una escuela de Alto Paraná, donde las autoridades educativas hallaron 29 gramos de marihuana en la cartuchera de una alumna, informó el corresponsal de la zona, Édgar Medina.

La alumna, de unos 15 años, manifestó que se la había comprado a otro compañero, también menor de edad.

La directora hizo entrega de la droga al fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, Manuel Rojas, quien dispuso el traslado de los alumnos a la dependencia policial para el procedimiento de rigor.

Posteriormente, los menores de edad fueron entregados a sus familiares bajo acta y se fijó su comparecencia, además de que las evidencias sean remitidas al Ministerio Público.

El nombre de los menores se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas.

Más contenido de esta sección
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.