20 may. 2026

Hallan marihuana en cartuchera de una alumna en Alto Paraná

Autoridades educativas de un colegio hallaron marihuana en la cartuchera de una alumna en un colegio de Alto Paraná. La alumna refirió que se la compró a otro estudiante.

marihuana 2.png

Autoridades educativas de un colegio hallaron marihuana en la cartuchera de una alumna en un colegio de Alto Paraná (referencia).

Foto: Revista Cáñamo

El hecho se registró en horas de la mañana del jueves en una escuela de Alto Paraná, donde las autoridades educativas hallaron 29 gramos de marihuana en la cartuchera de una alumna, informó el corresponsal de la zona, Édgar Medina.

La alumna, de unos 15 años, manifestó que se la había comprado a otro compañero, también menor de edad.

La directora hizo entrega de la droga al fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, Manuel Rojas, quien dispuso el traslado de los alumnos a la dependencia policial para el procedimiento de rigor.

Posteriormente, los menores de edad fueron entregados a sus familiares bajo acta y se fijó su comparecencia, además de que las evidencias sean remitidas al Ministerio Público.

El nombre de los menores se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas.

Más contenido de esta sección
El trágico hallazgo se registró en la mañana de este miércoles frente a una despensa ubicada en el barrio San Miguel, de Santa Rosa, Misiones. Vecinos pensaron que la víctima se había quedado simplemente dormido tras una ronda de tragos.
Una pareja de adultos mayores fue víctima de un asalto domiciliario en el barrio La Victoria, de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná. Un grupo armado los despojó de su dinero y camioneta, que se recuperó posteriormente.
El presidente de la República, Santiago Peña, se refirió en Concepción a la situación judicial del ex senador colorado Erico Galeano, durante su jornada de verificación de obras en el primer departamento del país.
Luis Almada, abogado de Erico Galeano, dijo que lo más adecuado es que el ex senador colorado guarde reclusión en la cárcel militar de Viñas Cué o en el establecimiento de la Agrupación Especializada, de la Policía Nacional. Solicitará una medida cautelar especial.
Desde el Departamento Judicial de la Policía Nacional dieron detalles acerca de las condiciones en las que el ex senador Erico Galeano pasó su primera noche como presidiario. La Justicia decretó su prisión preventiva el último martes, luego de que renunciara al Congreso tras la ratificación de su condena a 13 años de cárcel.
Rubén Peña, director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, confirmó que el ex senador Erico Galeano cumplirá su prisión preventiva en el Centro Nacional de Prevenidos, la ex Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El político fue condenado a 13 años de cárcel por lavado de dinero del narcotráfico y asociación criminal.