Mundo Animal

Hallan enormes dientes de tiburón en el Golfo de México

Buzos espeólogos hallaron 15 fósiles dentales enormes en un cenote de Yucatán, en el Golfo de México. Se cree que las piezas pertenecen a tiburones prehistóricos.

El hallazgo se produjo la semana pasada en sumideros del Golfo de México. Se cree que al menos 13 de los 15 fósiles pertenecieron a tiburones prehistóricos, según informó el portal RT Noticias.

Los buzos espeólogos hallaron fósiles con diferentes formas y tamaños de dientes, los cuales pudieron pertenecer a tiburones de las familias de los megalodones, makos y sierra que se extinguieron hace más de 2 millones de años.

dientes tiburon.jpg
<p>Se cree que los dientes pertenecen a tiburones prehist&oacute;ricos.</p>

Se cree que los dientes pertenecen a tiburones prehistóricos.

Entre los restos hallados también hay vértebras de algún animal posiblemente extinto y huesos humanos fosilizados.

Lea más: Descubren una especie de tiburón de tamaño menor y luminiscente

Según publica la página Times of News Europeos, los fósiles fueron encontrados en el cenote Xoc (Xoc significa Tiburón en lengua maya y cenote significa un sumidero natural) en el distrito de Cholul en Mérida, la capital del estado mexicano de Yucatán, en el Golfo de México.

dientes de tiburón.jpg
<p>El hallazgo se produjo en el Golfo de M&eacute;xico.</p>

El hallazgo se produjo en el Golfo de México.

Se considera que el tiburón conocido como megalodón es uno de los depredadores más grandes y poderosos en la historia de los vertebrados, y los restos fósiles sugieren que creció hasta 18 metros de largo. Además, pesaba más de 100 toneladas.

Dejá tu comentario