06 feb. 2026

Hallan enormes dientes de tiburón en el Golfo de México

Buzos espeólogos hallaron 15 fósiles dentales enormes en un cenote de Yucatán, en el Golfo de México. Se cree que las piezas pertenecen a tiburones prehistóricos.

tiburon mexico.jpg

Los buzos hallaron los fósiles de más de 2 millones de años.

Foto: @TimesEurope

El hallazgo se produjo la semana pasada en sumideros del Golfo de México. Se cree que al menos 13 de los 15 fósiles pertenecieron a tiburones prehistóricos, según informó el portal RT Noticias.

Los buzos espeólogos hallaron fósiles con diferentes formas y tamaños de dientes, los cuales pudieron pertenecer a tiburones de las familias de los megalodones, makos y sierra que se extinguieron hace más de 2 millones de años.

<p>Se cree que los dientes pertenecen a tiburones prehist&oacute;ricos.</p>

Se cree que los dientes pertenecen a tiburones prehistóricos.

Foto: @TimesEurope

Entre los restos hallados también hay vértebras de algún animal posiblemente extinto y huesos humanos fosilizados.

Lea más: Descubren una especie de tiburón de tamaño menor y luminiscente

Según publica la página Times of News Europeos, los fósiles fueron encontrados en el cenote Xoc (Xoc significa Tiburón en lengua maya y cenote significa un sumidero natural) en el distrito de Cholul en Mérida, la capital del estado mexicano de Yucatán, en el Golfo de México.

<p>El hallazgo se produjo en el Golfo de M&eacute;xico.</p>

El hallazgo se produjo en el Golfo de México.

Foto: @TimesEurope

Se considera que el tiburón conocido como megalodón es uno de los depredadores más grandes y poderosos en la historia de los vertebrados, y los restos fósiles sugieren que creció hasta 18 metros de largo. Además, pesaba más de 100 toneladas.

Más contenido de esta sección
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.
El año empezó con pasos tímidos y respiraciones nuevas en el Refugio Biológico de Bela Vista. En una de las primeras mañanas de enero, siente por primera vez la luz del sol un ciervo bororó y tres días después, llega un tapir.
Un ejemplar de guacamayo azul (gua’a hovy), víctima del tráfico ilegal de fauna, se recupera favorablemente en el Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional y podría ser liberado próximamente a su hábitat natural.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
Los caballos perciben el olor del miedo en los seres humanos y se vuelven más vigilantes en presencia de esta señal química, según un estudio realizado recientemente por un equipo francés.
Bomberos voluntarios rescataron un ejemplar juvenil de aguará’i o zorro de monte en un terreno baldío ubicado en Guarambaré, Departamento Central. El cánido común presentaba una fractura en la plata.