06 abr. 2026

Hallan enormes dientes de tiburón en el Golfo de México

Buzos espeólogos hallaron 15 fósiles dentales enormes en un cenote de Yucatán, en el Golfo de México. Se cree que las piezas pertenecen a tiburones prehistóricos.

tiburon mexico.jpg

Los buzos hallaron los fósiles de más de 2 millones de años.

Foto: @TimesEurope

El hallazgo se produjo la semana pasada en sumideros del Golfo de México. Se cree que al menos 13 de los 15 fósiles pertenecieron a tiburones prehistóricos, según informó el portal RT Noticias.

Los buzos espeólogos hallaron fósiles con diferentes formas y tamaños de dientes, los cuales pudieron pertenecer a tiburones de las familias de los megalodones, makos y sierra que se extinguieron hace más de 2 millones de años.

<p>Se cree que los dientes pertenecen a tiburones prehist&oacute;ricos.</p>

Se cree que los dientes pertenecen a tiburones prehistóricos.

Foto: @TimesEurope

Entre los restos hallados también hay vértebras de algún animal posiblemente extinto y huesos humanos fosilizados.

Lea más: Descubren una especie de tiburón de tamaño menor y luminiscente

Según publica la página Times of News Europeos, los fósiles fueron encontrados en el cenote Xoc (Xoc significa Tiburón en lengua maya y cenote significa un sumidero natural) en el distrito de Cholul en Mérida, la capital del estado mexicano de Yucatán, en el Golfo de México.

<p>El hallazgo se produjo en el Golfo de M&eacute;xico.</p>

El hallazgo se produjo en el Golfo de México.

Foto: @TimesEurope

Se considera que el tiburón conocido como megalodón es uno de los depredadores más grandes y poderosos en la historia de los vertebrados, y los restos fósiles sugieren que creció hasta 18 metros de largo. Además, pesaba más de 100 toneladas.

Más contenido de esta sección
Entre los animales pareciera que el amor no entiende de especies y eso es lo que demostró una gata que, con instinto maternal, brindó calor a una cría de puma que sobrevivió a un choque en Villa La Angostura, Argentina.
Una familia en la ciudad de San Antonio recibió la visita inesperada de un pequeño yacaré que se encontraba en el patio de la vivienda. La cría de cocodrilo finalmente fue rescatada y liberada a orillas del río Paraguay.
Una cría de mono dorado nació en el zoológico francés de Beauval, lo que la convierte en el primer animal de esa especie que nace fuera de Asia, su continente originario, informó este jueves el zoológico.
Los humanos no son los únicos que actúan de forma diferente dependiendo de quien les observe, también las abejas melíferas bailan (y comunican) de forma más precisa cuanto más público tienen en la colmena, según constata una investigación.
El ejemplar del aguara guasu, rescatado en el Bañado Sur de Asunción, fue liberado en la zona del Bajo Chaco. Se trata de una especie en peligro de extinción.
Un ejemplar de aguara guasu fue visto en el Bañado Sur de Asunción este domingo. El animal se encuentra en resguardo. Su aparición en la capital causó sorpresa al tratarse de una especie en peligro de extinción.