26 ago. 2025

Hallan en el espacio un “diamante” del tamaño de la Tierra

Un equipo de astrónomos halló en el espacio un “diamante” del tamaño de la Tierra y sería la estrella enana blanca más fría y débil jamás encontrada.

estrella.jpg

Foto: @nasa

Esta estrella enana fue hallada por los astrónomos de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee de EEUU. Para su localización debieron utilizar el National Radio Astronomy Observatory (NRAO), el telescopio Green Bank (GBT) y el Very Long Baseline Array (VLBA).

La temperatura superficial de esta estrella es de unos 2.700 grados, que es 5.000 menos que la temperatura del Sol, informó el portal internacional de noticias RT.

Uno de los líderes del estudio, David Kaplan, mencionó que se trata de un objeto notable. “Estas cosas deben estar por ahí, pero por ser tan débiles son muy difíciles de encontrar”, indicó.

Los científicos explicaron que las enanas blancas son los restos de estrellas como el Sol que se enfrían lentamente y desaparecen durante miles de millones de años.

Sin embrago, el carbono de la enana hallada se cristalizó como un diamante y probablemente ya tiene unos 11.000 millones de años de edad, misma cantidad que la vida láctea.

Más contenido de esta sección
La empresa estatal de electricidad Unión Eléctrica (UNE) prevé este sábado apagones durante toda la jornada que afectarán de forma simultánea el 42% de Cuba durante el horario de la tarde-noche, cuando aumenta el consumo de energía.
El diario brasileño Folha de São Paulo, uno de los más influyentes del país, demandó ante la Justicia a la tecnológica estadounidense OpenAI por competencia desleal y violación de los derechos de autor, informó este viernes el rotativo.
Al menos ocho personas han muerto en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, entre ellos dos bebés de meses, debido a la hambruna que asola la Franja tras meses de bloqueo israelí a la entrada de suministros, según fuentes médicas locales.
La justicia federal argentina convocó este viernes a una audiencia para el próximo 11 de septiembre, en la que comenzará a analizar si confirma o no la actualización del decomiso millonario dispuesto contra la ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015) por irregularidades en la concesión de obras viales.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del Caribe como un plan “inmoral, criminal e ilegal” contra su país, que busca un “cambio de régimen”.
La Justicia francesa abrió una investigación para aclarar las circunstancias en que se produjo la muerte un ‘influencer’, conocido por protagonizar grabaciones en las que aparecía sufriendo vejaciones.