25 sept 2026

Hallan el cuerpo del joven que desapareció en lago Itaipú

El cuerpo del joven de 22 años que desapareció el pasado jueves en aguas del lago Itaipú fue encontrado este sábado, informó la Armada Paraguaya.

busqueca, lago itaipú.jpg

El cuerpo del joven que desapareció el pasado 2 de noviembre en el lago Itaipú fue encontrado este sábado.

Foto: Armada Paraguaya

El cuerpo de Alexis Javier Fretes Aquino, de 22 años, quien había desaparecido el pasado jueves en el lago Itaipú, fue encontrado este sábado por el personal del Área Naval del Este de la Armada Paraguaya.

El joven desapareció al volcarse su embarcación en la que estaba navegando junto con su hermano Ramón Fretes Aquino, a causa de una fuerte ráfaga de viento.

Los hermanos cayeron al agua, pero solo Ramón pudo nadar hasta la orilla salvando su vida.

Nota relacionada: Joven de 21 años desaparece en aguas de lago Itaipú

El hecho se registró a unos 300 metros de Puerto Indio, en el distrito de Alto Paraná.

El joven, además de dedicarse a la pesca, era futbolista en la zona.

Más contenido de esta sección
Grupos criminales se acercan cada vez más a la frontera con Brasil al operar en plantaciones ilegales de marihuana. La Senad interceptó una en Cerro Corá, donde realizó un operativo que no arrojó detenidos.
El ex senador Hernán Rivas fue condenado a ocho años de cárcel por título falso; Petropar anuncia una nueva suba del diésel y la nafta Premium; pacientes trasplantados en riesgo por falta de fármacos en el Instituto de Previsión Social (IPS).
Este viernes se presentará con un ambiente cálido durante las primeras horas y se irá tornando caluroso en horas de la tarde. La Dirección de Meteorología no prevé lluvias para esta jornada.
Cámaras de seguridad captaron a un hombre encapuchado que ingresó a la vivienda del periodista César Candia, corresponsal de los canales de televisión SNT y C9N en el Departamento de Canindeyú, y quemó su vehículo dentro del garaje antes de huir. La Policía Nacional investiga el móvil del ataque.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dialogó este jueves, al margen de la Asamblea General de la ONU, con los presidentes de Paraguay, Santiago Peña; Bolivia, Rodrigo Paz; de Panamá, José Raúl Mulino; y , sobre una alianza estratégica entre su país y América Latina.
Paraguay y Singapur acordaron este jueves “explorar nuevas oportunidades para ampliar y fortalecer el relacionamiento comercial y económico”, tras un encuentro sostenido por sus respectivos cancilleres, Rubén Ramírez Lezcano y Vivian Balakrishnan, en Nueva York, al margen de la LXXXI Asamblea General de la ONU, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano.