31 may. 2026

Hallan el cuerpo del joven que desapareció en lago Itaipú

El cuerpo del joven de 22 años que desapareció el pasado jueves en aguas del lago Itaipú fue encontrado este sábado, informó la Armada Paraguaya.

busqueca, lago itaipú.jpg

El cuerpo del joven que desapareció el pasado 2 de noviembre en el lago Itaipú fue encontrado este sábado.

Foto: Armada Paraguaya

El cuerpo de Alexis Javier Fretes Aquino, de 22 años, quien había desaparecido el pasado jueves en el lago Itaipú, fue encontrado este sábado por el personal del Área Naval del Este de la Armada Paraguaya.

El joven desapareció al volcarse su embarcación en la que estaba navegando junto con su hermano Ramón Fretes Aquino, a causa de una fuerte ráfaga de viento.

Los hermanos cayeron al agua, pero solo Ramón pudo nadar hasta la orilla salvando su vida.

Nota relacionada: Joven de 21 años desaparece en aguas de lago Itaipú

El hecho se registró a unos 300 metros de Puerto Indio, en el distrito de Alto Paraná.

El joven, además de dedicarse a la pesca, era futbolista en la zona.

Más contenido de esta sección
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.
Un depósito donde se amontonan cubiertas usadas fue consumido en gran parte por un incendio registrado este sábado y que fue finalmente sofocado este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un cargamento de más de una tonelada de marihuana fue incautada en la madrugada de este domingo a orillas del río Paraná, en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. No se reportaron detenidos.
Durante la solemnidad de la Santísima Trinidad celebrada en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la realidad social del departamento y llamó a fortalecer la solidaridad, el servicio a los más vulnerables y el compromiso comunitario ante los desafíos que enfrentan numerosas familias.
Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela, protagonizó un accidente de tránsito, tras rozar contra otro vehículo y terminar volcando la camioneta que estaba conduciendo. Ocurrió en Lambaré. El hombre fue detenido.